Lima apostará por el deporte con becas, bonificaciones y nuevas infraestructuras como una piscina terapéutica en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

IMG 5161

Los socialistas han lamentado la falta de iniciativas del Partido Popular en estos cuatro años de gobierno, en el que única y exclusivamente se han basado en pagar sueldos a cargos de confianza deportivos que nada han aportado a Mijas.

(Nota Prensa Psoe Mijas) La candidata socialista a la alcaldía de Mijas, Fuensanta Lima, junto al concejal y miembro de la candidatura Nicolás Cruz han presentado sus propuestas en materia deportiva, «que van desde la creación de nuevas infraestructuras, con la creación, entre otras, de una piscina terapéutica para personas con algún tipo de discapacidad, que se ubicará en Las Lagunas».

Nicolás Cruz ha criticado duramente como «con el Partido Popular, el deporte es algo que solo han podido desarrollar quienes se lo pudiesen pagar, eliminando becas y subiendo las tasas para su acceso, con una gestión de cara a la galería».

«La falta de mantenimiento del hipódromo o la propia piscina de Las Lagunas, con graves problemas, así como la falta de nuevas infraestructuras, como las de tratamiento hacia discapacitados, son solo algunas de las pinceladas de la pésima gestión del PP sobre el área de Deportes», ha asegurado el edil.

Los socialistas también han criticado como han «bajado la subvenciones a clubes en un 10%, con una situación muy compleja en casi todos los casos. También se ha subido el alquiler de las pistas, bloqueando el libre acceso al deporte, ya que también se han disminuido ayudas o subvenciones mientras se suben las tasas».

Por su parte, Fuensanta Lima ha anunciado como, si es elegida alcaldesa, «se revisarán todos los precios públicos a favor de las familias con todos sus miembros en en situación de desempleo, así como mayores o personas con discapacidad. Lo que se pretende es favorecer la igualdad en el acceso al deporte a nivel municipal».

«También recuperaremos nuestras becas deportivas anuales para ayudar a nuestros deportistas que nos representan a nivel regional, nacional e incluso internacional, ayudando a que Mijas sea un referente en el área deportiva gracias al impulso de su propio ayuntamiento»

Además, la candidata ha anunciado como ella «prescindirá de los cargos de confianza que existen en deportes, ya que para verdaderamente apostar por el deporte pondremos en funcionamiento la ‘Mesa por el Deporte en Mijas’, donde expertos locales, deportistas locales de todas las disciplinas, clubes y el propio Ayuntamiento, con sus trabajadores de esta área y el propio equipo de gobierno, configuraremos un calendario deportivo anual, ampliando el abanico y actuando de manera proactiva.»

Por último, Lima ha anunciado que antes de realizar nuevas infraestructuras revisarán las existentes para mejorar todas las que sean posible, bajo parámetros de calidad en el servicio, recibiendo ayuda de los profesionales de cada especialidad para que se de el mejor servicio posible, con una especial entrega en la accesibilidad. Bajo esta última premisa, llevaremos a cabo la creación de una piscina terapéutica para personas con discapacidad, ubicándose en Las Lagunas».