Málaga reúne a la junta directiva de la principal asociación de organizadores de congresos del mundo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

arc 211413 o

(Prensa Diputación) Los empresarios y directivos del sector asociativo mundial analizarán las fortalezas de la capital para convertirse en el tercer destino de congresos de España.

El encuentro cuenta con la colaboración de Málaga Convention Bureau, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz, que destacan la enorme oportunidad que supone esta cita para el destino.Málaga acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la reunión de la junta directiva de la International Association of Professional Congress Organizers (IAPCO), la asociación que reúne a las empresas organizadoras de congresos y eventos más importantes del mundo.

Este encuentro supone una extraordinaria oportunidad para el segmento de congresos en el destino Málaga-Costa del Sol, ya que durante estos días se darán cita en el Palacio de Ferias y Congresos los empresarios y directivos del sector asociativo mundial.

Todos ellos tendrán la oportunidad de conocer, además, los grandes recursos turísticos que ofrece la ciudad. De hecho, ya anoche los miembros de la junta directiva de IAPCO recorrieron algunos de los atractivos turísticos y culturales que ofrece el Centro Histórico.

IAPCO reúne anualmente a su directiva en vísperas de la celebración de la feria IMEX de Fráncfort (Alemania), la cita más importante del segmento de congresos en el mundo, y ésta es la primera vez que esta asamblea tiene lugar en Málaga gracias a la colaboración del Málaga Convention Bureau, el organismo del Ayuntamiento para la promoción de este segmento; Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de mostrar a este conjunto de excelentes prescriptores las fortalezas de la Costa del Sol como destino para acoger congresos, gracias a unas infraestructuras privilegiadas y a una oferta complementaria capaz de satisfacer todas las motivaciones asociadas al turismo de reuniones profesionales.

Por su parte, el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, ha subrayado que tener a los grandes organizadores de congresos del mundo en Málaga es una oportunidad «única». «Sería imposible organizar un viaje de familiarización que reuniera a tantos líderes empresariales», ha indicado Andrade, que ha puesto de manifiesto la necesidad de que Málaga siga creciendo para atraer grandes encuentros internacionales.

De hecho, los miembros de la junta directiva de IAPCO mantendrán estos días un seminario con los integrantes de los convention bureaux de Málaga y la Costa del Sol con un objetivo muy claro: hacer de Málaga el tercer destino de España para el segmento de congresos y convenciones. Así, en estas jornadas se analizarán las fortalezas y debilidades del destino para conseguir este fin.

Además de las actividades profesionales, los miembros de la junta directiva de IAPCO conocerán estos días los nuevos recursos turísticos de la ciudad. Para ello, se les ha preparado un programa de visitas al Museo Automovilístico, Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, Centre Pompidou Málaga y a la Colección del Museo Ruso, entre otros. Igualmente, hoy serán recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre, y el sábado podrán asistir a las actividades programadas con motivo de la Noche en Blanco.

IAPCO pretende elevar los niveles de servicio entre sus miembros y otros sectores de la industria de reuniones y congresos por medio de la educación y la interacción con otros profesionales.

De hecho, entre sus objetivos, está avanzar en el reconocimiento de la profesión de la organizadora de congresos, mantener un alto nivel profesional en la organización y administración de congresos, conferencias y otras reuniones internacionales y nacionales o eventos especiales y promover el estudio de los aspectos teóricos y prácticos de los congresos internacionales.