Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
El alcalde denuncia la difusión de un vídeo por las redes sociales en el que este edil le injuria acusándole de delitos sin prueba alguna. «En política no todo vale, no voy a consentir que se me llame corrupto y menos aún que se haga por un motivo tan ruin como es arañar un puñado de votos». El caso se denunciará también a la Junta Electoral.
(Prensa Ayto ALh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que emprenderá medidas legales contra el concejal del grupo ERES, Juan Manuel Mancebo, por difundir en las redes sociales un vídeo en el que aparece dicho concejal acusándole de «corrupción». Villanova ha adelantado que el caso será denunciado además en la Junta Electoral para que se pronuncie sobre la emisión de este vídeo durante la campaña electoral.
«En política no todo vale, no voy a consentir que se me llame corrupto, y menos aún que se haga por un motivo tan ruin como es arañar un puñado de votos durante la campaña», declara el regidor, que denuncia la «inmoralidad» de la actuación de este concejal por acusarle de delitos de corrupción «sin esgrimir la más mínima prueba, y mezclando temas diferentes, como el de la grabación de los plenos o el de las canteras», en los cuales el equipo de gobierno que él dirige «siempre ha actuado respetando al máximo la legalidad». En este sentido, recuerda que los juzgados desestimaron la denuncia que presentó el grupo ERES por las grabaciones de los plenos, condenando incluso a costas al concejal Mancebo, y que el año pasado la Audiencia Provincial tumbó definitivamente el proceso penal relativo a las canteras de la Sierra después de 15 años de instrucción.
Villanova ha anunciado que estudiará denunciar también a los autores del montaje «por meterme en el saco de la corrupción política sin vergüenza alguna». «Todas y cada una de las denuncias penales con las que me ha difamado la oposición desde que soy alcalde han sido archivadas por los tribunales, sin que haya habido ni procesamiento y mucho menos ni juicio. Sobre el último caso que queda pendiente, el de los famosos tiques de la feria de 2005, el fiscal del Tribunal Supremo ha pedido ya el sobreseimiento, dando la razón a todos nuestros argumentos sobre que todo el proceso de ajudicación se hizo en todo momento conforme a la legalidad».
El regidor ha denunciado la manifiesta «mala fé» de un concejal «que no merece representar al pueblo de Alhaurín de la Torre». «Alhaurín no se merece un concejal que cree que su trabajo consiste en lanzar injurias y calumnias desde internet, que no sabe lo que es la calle, que se pasa el día detrás de la pantalla de su ordenador y no se preocupa por los verdaderos problemas de los vecinos. Si él quiere ser solo un concejal virtual es problema suyo, pero no voy a consentir que me llame corrupto sin defender mi honor y llegaré hasta donde haga falta», agrega Villanova.