Agenda Fin De Semana del 15 al 17 de Mayo

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 4 segundos

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro te propone una semana más distintos eventos culturales, deportivos y lúdicos para pasar un buen fin de semana.

Alhaurín el Grande
La barriada de San Isidro acogerá el domingo 17 de mayo, las degustaciones gastronómicas, el X Encuentro Nacional de Bolillos, el mercadillo de productos artesanos, una concentración de coches clásicos, así como otras actividades para todos los públicos. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con la ofrenda floral y la celebración de la Misa en honor a San Isidro Labrador, continuando con la inauguración de los más de 60 stands de productos artesanos y típicos de nuestra tierra, así como del X Encuentro de Bolillos, que reunirá a más de 350 bolilleras procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y española».

A las 12:00 horas, tendrá lugar la llegada de unos 25 coches clásicos. Y para dar promoción a la agricultura alhaurina, se llevará a cabo el tradicional Concurso de Productos de la Huerta. No faltará al mediodía la degustación de las típicas cachorreñas y el mojete alhaurino para todos los asistentes. Y es que los productos de la tierra y la riqueza gastronómica alhaurinas son los pilares de esta jornada, que además estará amenizada por la charanga «Acontratiempo´s» y por la orquesta «Kalima».

Alhaurín de la Torre
Viernes 15. Mayo de Moda. Lugar: Auditorio de la Finca Municipal El Portón.20 horas. Desfile de modas de niños y adultos.

Viernes 15 a las 21 horas. Presentación del cartel del Certamen Torre de Coplas ‘Marifé de Triana» Lugar: Centro Cultural Vicente Aleixandre.

IX Jornadas de Música Contemporánea. Lugar: Centro Cultural Vicente Aleixandre. El sábado 16, dos interesantes conciertos (a las 12’30 y a las 20 h) ‘Historia de un soldado’ (Igor Stravinsky) La Historia de un soldado de Ígor Stravinsky, muy entretenida y recomendable para niños y jóvenes por alto su nivel didáctico, se representará a las 12:30 horas. Por otra parte, seis obras de estreno absoluto protagonizarán el concierto de clausura a las 20:00 horas. Ambas citas tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Mercadillo del Arte de Pincel y Barro. Lugar: plaza de España. Todos los segundos domingos de cada mes. 12 del mediodía a 14 horas.

Álora
Obra de Teatro » QUIÉN LO DIRÍA».Viernes, 15 de mayo a las 21:00h en el Teatro Cervantes de Álora.El Grupo de Teatro Apasionhadas vuelven a escena el próximo viernes, 15 de mayo, a partir de las 21:00h en el Teatro Cervantes con la obra Quién lo diría, escrita y dirigida por Toñi Luque.

Cartelera «Los Vengadores» sábado (16 de mayo) y domingo (17 de mayo) a las 21:00h en Teatro Cervantes. Precio: 4€

Cártama
Feria y Fiestas en honor a San Isidro. El viernes, 15 de mayo, a las 13.00 horas, se procederá a la inauguración de la Feria de Día en el Centro Comercial El Cruce. Sobre las 14.30 horas habrá una degustación de embutidos y la música continuará con la Orquesta D’Vértigo y la charanga ‘Crazy Brass’. A las 19.00 horas tendrá lugar una misa en honor a San Isidro Labrador. Posteriormente, el patrón de Estación de Cártama saldrá en procesión por las calles de la localidad. La velada nocturna estará marcada por la actuación del dúo ‘Raíces Gemelas’.

Además, desde el viernes y hasta el domingo estará en funcionamiento el Trenecito, que hará un recorrido desde la gasolinera de Estación de Cártama hasta la de Cártama Pueblo para todas aquellas personas que quieran acercarse a las fiestas.
Por otro lado, el sábado, 16 de mayo, tendrá lugar el tradicional concurso de embellecimiento de calles y continuarán las actividades infantiles. A las 16.00 horas se celebrará una Fiesta Cubana y más tarde se entregarán los premios de las calles mejor engalanadas. A las 18.00 horas habrá un espectáculo ecuestre en la Avenida España en el que intervendrán el rejoneador José Antonio Mancebo y sus alumnos José Anaya y José Antonio Ramírez. Igualmente, tendrá lugar una exhibición de doma a cargo del Club de Equitación Río Grande, dirigido por Antonio Conejo.

El baile centrará la tarde con un Flash Mob del grupo ‘Edinsalsa’ y las actuaciones de las academias de baile ‘Aires del Sur’, colegio Cano Cartamón y Paqui. La actuación de Miguel Sáez y Mario Méndez será la protagonista de la noche.

El domingo, 17 de mayo, se celebrará la tradicional romería de San Isidro Labrador. A las 10.00 horas se celebrará una misa rociera con el acompañamiento del coro rociero ‘La buena gente del Tarajal’. Posteriormente, tendrá lugar la romería. Más de 50 carrozas se concentrarán en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce. Habrá premios para los mejores caballistas y amazonas, las mejores carrozas y las mejores carrozas infantiles. Sobre las 15.00 horas, está prevista la actuación de la Academia de Baile Marisa Taboada en el recinto de la romería. Por otra parte, en el Centro Comercial El Cruce, los Dj’s Paco Cantos y Tinoco animarán la tarde con la mejor música.

Pizarra
V Ruta BTT Destroyer. Pabellón Municipal Dani Pacheco. 9 horas. Domingo 17 de mayo.

Guaro
Romería de San Isidro, patrón de los agricultores. 16 y 17 de mayo. El recorrido comienza en la fuente de San Isidro en el casco histórico y llega a su ermita a orillas de río Grande. Tras adornar la carreta tirada por bueyes que lleva al santo, los romeros emprenden el camino. La convivencia y la amistad entre todos los vecinos, amigos y visitantes se pone de manifiesto cada año. El domingo en la alameda de San Isidro se prepara una gran paella para todos los asistentes. Por la tarde tiene lugar una solemne misa romera tras la cual se traslada al Santo en caravana a Guaro, donde es recibido con repiques de campanas y cohetes.

Fuengirola
Fin de semana más joven de Fuengirola, que contará con pasarela de moda, actividades y conciertos . Este viernes habrá un desfile de moda muy especial (Creativos 2015), que contará con diseños de Melisa Lozano, Márquez & Márquez, Paloma Gallardo, Regina de Lara, Antonia García Galiano y Ozül. Además se instalarán puestos donde una decena de emprendedores y empresarios mostrarán sus productos
El sábado los locales de ocio podrán darse a conocer, ofrecer descuentos y degustaciones gratuitas en este céntrico enclave, donde además habrá conciertos y sesiones de dj´s

Desde las 17:00 horas, la plaza de España se transformará en una gran pasarela y lugar de encuentro con la moda, ya que se llevará a cabo el evento Creativos 2015. Será una oportunidad única para conocer la moda más fuengiroleña y a sus diseñadores, los cuales tienen mucho que decir. En esta especial pasarela participarán seis diseñadores vinculados a nuestro municipio: Melisa Lozano, Márquez & Márquez, Paloma Gallardo, Regina de Lara, Antonia García Galiano y Ozül. Cada uno de ellos tendrá en torno a diez minutos para mostrar sus creaciones sobre la gran alfombra azul que se instalará para la ocasión y que tendrá unos cien metros de longitud.
Asimismo, serán protagonistas en este evento artesanos y empresarios de la localidad. Habrá un espacio en el que más de una decena de emprendedores tendrán su stand donde mostrar y vender sus artículos y productos. Y además habrá tiempo para la música en directo, desde las ocho de la tarde. Así los conocidos dj´s fuengiroleños Pepe Cano y Carlos Osuna y el grupo Gente del Sur pondrán la nota musical a este acontecimiento abierto a toda la ciudadanía.
En lo que respecta a la jornada del sábado 16, que arrancará a las cinco de la tarde, ésta parte con el propósito de poder contar con la representación de un importante número de locales de Fuengirola que tienen como clientela a la gente joven.

Tal y como se ha previsto, se ofrecerán degustaciones gratuitas a los asistentes, habrá cócteles, magia, moda joven y descuentos. La música tendrá un papel protagonista, pues desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada habrá música en directo gracias a Carlos Osuna, Daniel´Son, David Moca y los grupos El Secreto de Thomas Oldfield, Minimen, Mis Gym y Pepe Cano.

Fuengirola rinde homenaje al oficio marinero y a sus tradiciones con una fiesta temática en la barriada de la Virgen del CarmenDurante esta jornada se realizan diferentes talleres gratuitos y juegos. Además, habrá una exhibición del arte de espetar y una degustación de sardinas Esta cita tendrá lugar el próximo sábado, día 16 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de Los Marineros, en la barriada de la Virgen del Carmen.

Torremolinos
El domingo 17 de mayo se celebra el XXVII Día de la Bicicleta y el Patín con la colaboración especial en esta edición de Base Deportes Santa Gema, que obsequiará con una camiseta a los primeros 500 inscritos en esta actividad.Esta atractiva jornada lúdico-deportiva, y por tanto eminentemente participativa y no competitiva, comenzará a las 11,00 horas en la Plaza Blas Infante, frente al Ayuntamiento, donde desde una hora, las 10 de la mañana, tendrá lugar la concentración e inscripciones en la que unidades familiares, asociaciones o particulares que quieran disfrutar se prepararán para protagonizar un paseo controlado por algunas de las zonas más emblemáticas del municipio, hasta completarse un recorrido de aproximadamente unos 5,5 kilómetros.

En cuanto al recorrido, discurrirá por los Pinares de los Manantiales, el Centro urbano y zonas del Calvario, conel siguiente itinerario: Plaza Blas Infante; Avenida San Francisco; Cruce de la Circunvalación; Calle Periodista Federico Alba; Calle Pedro Navarro Bruna; Camino de los Manantiales; Enlace con la Autovía de entrada a Torremolinos por Restaurante «Los Brocales»; Tramo Autovía; Calle Costa Rica; Calle Río Bergantes; Calle Río Aranda; Calle Hoyo; Plaza Costa del Sol; Avenida Palma Mallorca; Avenida Joan Miró; Calle Loma de los Riscos; Avenida San Francisco y Meta en Plaza Blas infante.

Además, habrá un recorrido alternativo para los más pequeños con triciclos, bicicletas con ruedines, etcétera, que discurrirá por los alrededores del Ayuntamiento, incorporándose igualmente una serie de juegos y animación en la Plaza Blas Infante, mientras el resto de los participantes realizan el recorrido oficial.

Málaga
Este sábado, 16 de Mayo tendrá lugar la Noche en Blanco 2015, este año dedicada al mar. Durante esta noche los museos estarán abiertos y se programarán visitas guiadas a las que se podrá asistir de forma gratuita. Además hay programadas más de 183 actividades, que incluyen proyecciones de películas, representaciones teatrales, conciertos, etc. Podemos destacar los conciertos de Ruth Lorenzo (Eurovisión 2014), Icarus Crash o Bud Spencer Band.

Entre las actividades dedicadas completamente al mar podemos destacar «El fondo del cielo» y «Susurros del mar» que llevarán a diferentes especies marinas a Calle Larios mediante intervenciones artísticas. También se realizarán proyecciones de esta temática sobre los edificios de la ciudad y se exhibirá una instalación audiovisual sobre la farola del Puerto de Málaga. Por otro lado, se podrá visitar un puerto de contrabando en el Muelle 1.