La nueva Biblioteca Municipal, apuesta de Villanova para reforzar la red de equipamientos culturales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

futura biblioteca

• El programa del Partido Popular para el próximo mandato establece convertir al futuro edificio, cuyas obras están a punto de arrancar, en epicentro de la actividad cultural de Alhaurín de la Torre.

(Prensa PP Alh Torre) La batería de propuestas de la candidatura de Joaquín Villanova para el periodo 2015-2019 en el ámbito cultural plantea convertir a la futura Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre en epicentro de la vida y la actividad social y cultural de la localidad. «Queremos que sea un edificio vivo, capaz de albergar talleres, charlas y eventos, pero compaginándolo con su uso corriente como biblioteca y centro de estudios», avanza Villanova.

El candidato del PP resalta que este es otro proyecto que se ha logrado desbloquear durante el presente mandato, gracias al convenio que alcanzaron el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga para financiar las obras, que están a punto de iniciarse después de que ya salieran a licitación a principios de año. El proyecto, encargado por el equipo de gobierno popular, contempla una inversión de 1,8 millones de euros para un edificio que multiplicará por siete la superficie de la biblioteca actual, y que contará también con una zona destinada al público infantil, sala de informática, sala polivalente y terraza-mirador.

Villanova subraya que esta gran instalación se sumará a la ya nutrida red de equipamientos educativos y culturales con los que cuenta Alhaurín de la Torre y que ha sido objeto de importantes mejoras en los últimos años, con la reforma del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, la nueva Hemeroteca Municipal, el Legado Julián Sesmero, las salas de estudios de ‘Culturalh’ y la remodelación de las salas de exposiciones, auditorio y oficinas de la Finca Municipal El Portón, sin olvidar la Escuela Municipal de Música ‘Miguel Ángel Huesca’ y los diferentes centros sociales repartidos por urbanizaciones y barriadas, que suelen acoger también exposiciones, actos y eventos culturales. «Me atrevo a decir que no hay municipio en la provincia que haya hecho una apuesta tan fuerte por la cultura», ha asegurado el candidato popular, que ha hecho hincapié en otros proyectos ambiciosos pendientes como el Centro Cívico o el Teatro, el cual no se ha podido iniciar por el «bloqueo» de la Junta de Andalucía.