Las playas de Mijas contarán con tres parques acuáticos flotantes este verano

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

20150515 Márquez parques acuáticos flotantes

• El Ayuntamiento licita el aprovechamiento de estas instalaciones, que se ubicarán en la playa de Calahonda, La Butibamba y El Faro, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de mayo.

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas acaba de sacar a licitación pública el aprovechamiento de tres parques acuáticos flotantes en el litoral mijeño. Las instalaciones lúdicas irán ubicadas en las playas de Calahonda, La Butibamba y El Faro. La concejal de Playas, Carmen Márquez, hizo hoy el anuncio durante la reunión que mantuvo con técnicos y responsables de diferentes áreas municipales para coordinar todas las gestiones necesarias para renovar las ocho Q de calidad de las playas de la localidad.

«Más ocio y más disfrute para nuestro litoral, ése es el reto. Se ha querido incluir en el Plan de Playas de este año los parques acuáticos tan demandados en muchos municipios de la Costa del Sol. La idea es ponerlos en marcha a partir del 15 de junio para comenzar el verano ofreciendo mayor diversión, si cabe a todos los mijeños y visitantes», aseguró Márquez.

Así, el concurso establece un canon base de licitación de 5.037 euros al año por cada uno de estos parques. Las bases del pliego contemplan un plazo de concesión de cuatro temporadas improrrogables, de 2015 a 2018, e incluyen la contratación de socorristas así como el cumplimiento de todas las normas de seguridad vigentes en esta materia.

La documentación necesaria para la presentación de la solicitud así como toda la información referente a esta licitación puede obtenerse en el departamento de Contratación del Ayuntamiento, en las propias dependencias municipales o a través del teléfono 952 589 036 o el correo electrónico contratacion@mijas.es.

El plazo de presentación de ofertas o de las solicitudes de participación será de 15 días naturales siguientes a la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, hasta el próximo 30 de mayo.

La concejal de Playas anunció este concurso durante el encuentro, esta mañana, con técnicos y responsables municipales para coordinar a todas las áreas implicadas en la labor de mantenimiento y mejora del litoral. Se trata de una labor conjunta de cara a la próxima inspección, prevista para el mes de julio, del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), encargado de otorgar las certificaciones Q de calidad. Un galardón que ya tienen ocho de las playas de Mijas.

«Estos galardones son el fruto del trabajo de cuatro años de este departamento que se ha encargado de forma continuada de mejorar y mantener la calidad en todas las playas de Mijas. Hacemos una labor conjunta con varios departamentos para asegurar que todos los requisitos de calidad, seguridad, respeto por el medio ambiente y limpieza se cumplen en toda esta costa», explicó Márquez.

Así, según dijo la edil de Playas, desde su área se han encargado varios estudios para identificar y mejorar todos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de dar estos galardones como la calidad de la arena de las playas, la de los establecimientos, los protocolos de seguridad y la salubridad de las aguas o el respeto al medio ambiente.

«Por eso, hemos dotado a nuestras costas de todo lo necesario para mantener las ocho Q: más torres de salvamento, como en la playa de El Chaparral; ayer precisamente se adjudicó el servicio de salvamento, cuyo pliego incluía la condición de mejorar la seguridad en las zonas de mayor afluencia de bañistas, también a lo largo de 2014 y 2015, se ha adquirido más maquinaria para la criba en las playa, y se han puesto en marcha contratos con empresas especializadas en el análisis de aguas procedentes de arroyos que vienen al litoral», especificó la edil.