Mancebo explica el plan de Alhaurín despierta para crear 5000 empleos verdes en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Sin tà tulo

(Alhaurín Despierta) Turismo rural, deportivo y cultural. Cooperativas agricolas y de gestión de residuos. Centro comercial abierto y un ambicioso plan de rehabilitación de barriadas y casco antiguo son las bases de la propuesta de la candidatura ciudadana para la creación de empleo estable en Alhaurín de la Torre.

El candidato de Alhaurín despierta, desveló durante el debate de candidatos de ayer la propuesta en materia de generación de empleo elaborada a partir de las propuestas recibidas de vecinos y colectivos del municipio.

«La gente no se cree los cuentos basados en el ladrillismo y la especulación, como la Ciudad Aeroportuaria, los campos de Golf o las playas artificiales» explicó Mancebo. «Me comprometo a demostrar con datos e informes de organismos tan reconocidos como la Fundación Verde Europea o la Organización Internacional del Trabajo, que se pueden crear 5000 puestos de empleo estable en Alhaurín de la Torre en dos años».

Propuestas concretas y viables

Mancebo expuso de forma concreta las actuaciones que se realizarían para activar la economia local y lageneración de empleo de forma sostenible y duradera: Turismo rural, activo y de ocio en torno a la Sierra de Mijas. Turismo cultural con la potenciación de eventos internacionales, recreaciones históricas y la construcción del centro de interpretación Torrijos. Empleo directo en cooperativas agricolas, enlazada con la explotación directa desde el Ayuntamiento de comedores escolares. Cooperativa de gestión de residuos. Asistencia personal y formación. Reactivación del comercio local a traves de la creación del centro comercial abierto y un ambicioso plan de restauración del casco antiguo y las barriadas. Estas propuestas, afirmó «no son promesas al aire, ni sueños o utopias. Son factibles y reales, estan al alcance del Ayuntamiento y ya se han puesto en practica en otros lugares»

Mancebo explicó que estas actuaciones para generar empleo se complementarian con la ampliación de la plantilla local estable tanto de técnicos, administrativos como policias,, y una revisión de las condiciones, convenios y RPT.