Pedro Sánchez: “El PP es el centro de todo aquello que hay que desterrar de la vida política”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

14052015 Pedro Sánchez en Málaga 08

• El líder socialista dice que el PP «es el centro de los sobres en negros, del fraude y de la amnistía fiscal»

• Asegura que el PSOE es «la izquierda que quiere y puede ganar a la derecha y mandarla a la oposición» frente al PP que quiere que todo siga igual y a la coalición del bloqueo institucional

(Nota Prensa Psoe) El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado esta tarde en Málaga que los socialistas «somos la izquierda que quiere y puede ganar y mandar a la derecha a la oposición».

En un mitin celebrado en la localidad de Vélez junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y los candidatos socialistas a la alcaldía de Málaga, María Gámez, y al ayuntamiento de Vélez, Antonio Moreno, Pedro Sánchez ha asegurado que «el PSOE es el partido del cambio frente al PP que quiere que todo sigue igual y a la coalición del bloqueo institucional».

A continuación, ha recalcado que Andalucía ha sido durante esta etapa de mayoría absoluta del PP, el último bastión que le ha quedado a la defensa de los servicios públicos y sociales y ha advertido de que «frente al bloqueo de los partidos del NO, esta Comunidad tendrá pronto a Susana Díaz como presidenta».

El secretario general del PSOE también ha ironizado sobre las declaraciones del expresidente José María Aznar en las que apuntaba que «el PP es el partido del centro». «No le falta razón, ha puntualizado. Es el centro de los sobres en negros, del fraude fiscal y de la amnistía fiscal. El PP es el centro de todo aquello que hay que desterrar de la vida política».

14052015 Pedro Sánchez en Málaga 06

Durante su intervención, ha incidido en la idea de apostar por un pacto entre generaciones para reescribir lo que el PSOE ha conseguido a lo largo de la etapa democrática y recuperar unos servicios públicos de calidad «porque en el corazón de nuestro proyecto político se encuentra la defensa del Estado del Bienestar y porque no hay mejor ascensor social que una educación pública y universal».

Pedro Sánchez también ha explicado que el PSOE apuesta por la transparencia y que la información se puede encontrar en la página web del partido mientras que «en el PP hay que preguntarle al señor Bárcenas».

Además, ha destacado que derogará la reforma laboral y destinará el 2% de los presupuestos de las Comunidades Autónomas a las políticas activas de empleo hasta que el paro no baje del 15%.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la necesidad de defender la libertad del derecho de las mujeres a decir cuándo ser madre y el de los ciudadanos a manifestarse por los recortes de la derecha. «Vamos a recuperar todas esas libertades», ha apostillado

También ha afirmado que aprobará una ley de igualdad salarial, congelará las tasas universitarias, prestigiará la formación profesional y aumentará las becas Erasmus y ha confirmado que en España ha habido más de 500.000 jóvenes que se han marchado al extranjero en busca de una oportunidad y, por ello, elaborará un plan de repatriación para traer de vuelta a los jóvenes que han emigrado.

Por último, se ha referido al notable recorte en materia de pensiones que ha ejecutado el PP y ha anunciado el compromiso del Partido Socialista de recuperar la bonificación que servía de puente a los desempleados sin prestaciones de 61 años hasta cumplir los 65 y poder acceder a la pensión.

14052015 Pedro Sánchez en Málaga 01