El PSOE recuperará la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

160515 Coenjo AlhauriÌ n el Grande 1

«Queremos que sea el escaparate de lo mejor que tiene nuestra provincia», asegura Conejo

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que los socialistas recuperarán la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga si obtienen la confianza de los malagueños el próximo 24 de mayo. En una visita al municipio de Alhaurín el Grande junto al candidato socialista, Luis Miguel Molina, Conejo ha adelantado la intención del PSOE de volver a organizar esta feria «que era un gran escaparate de la provincia» y permitía «dar a conocer nuestros pueblos y sus productos».

En este sentido, ha señalado que los socialistas pretenden celebrar este evento cada dos años. «Se trataba de un foro en el que estaban presentes todos los ayuntamientos de la provincia y que nos brindaba la posibilidad de promocionar económicamente a nuestros pueblos y ciudades, dando a conocer su riqueza cultural, turística y económica», ha recordado. Asimismo, ha apuntado que en esta feria estaban representadas todas las instituciones y entidades de la provincia, incluyendo además, al tejido asociativo. La Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga llegó a tener más de 200.000 visitantes.

Por ello, Conejo ha subrayado que la Diputación «debe promocionar a los pueblos de la provincia» y esta feria «cumplía a la perfección esa función». «Por eso queremos recuperarla. Queremos que sea el gran escaparate de lo mejor que tiene nuestra provincia. Que muestre las excelencias de nuestra tierra, para que puedan ser disfrutadas por todos: los productos agroalimentarios, los atractivos turísticos, nuestra oferta gastronómica o nuestras empresas. Y queremos que esta feria sea también una ventana al futuro, un lugar de encuentro donde cada pueblo y ciudad ponga en común sus proyectos para que Málaga siga avanzando», ha expuesto.

Según Conejo, el actual equipo de gobierno el PP «ha desvirtuado el papel de la institución y se ha olvidado del verdadero cometido que debe jugar la Diputación, que no es otro que estar al servicio de los pueblos y ciudades de la provincia». «La propuesta de recuperar esta feria va en la línea de que la institución retome su verdadera razón de ser. Los socialistas queremos una Diputación al servicio de nuestro pueblos y ciudades», ha concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga