Juan Antonio Bedoya.Candidato PP Cártama

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 38 segundos

«La única «casta» que he conocido es a «Remedito»… que hacía, y ahora sigue haciendo su familia, uno de los panes de leña más rico de toda la comarca del Guadalhorce».

 

«Cártama es una gran ciudad en potencia y nos lo tenemos que creer y aprovecharlo en beneficio de nuestra economía».


«Hemos preparado un avance con las 10 propuestas más importantes que necesita nuestro municipio para poder CRECER y, también se ha elaborado el programa «Hecho X Cártama» cuyo objetivo es el de promocionar el tejido empresarial local, el sector artístico y deportivo de nuestro pueblo».


Juan Antonio Bedoya Berrocal, 50 años y arquitecto técnico. Su  trayectoria profesional empieza en el año 1989 compaginando proyecto fin de carrera con el mundo laboral de la construcción. Tras una parada para la milicia, retomó su  vida laboral en Escuela Taller «Miguel del Pino» de Cártama (años 92/93), profesional libre hasta el 95 y paso a profesional asalariado en empresas privadas y de nuevo retomo la profesión libre que ejerce en la actualidad. Hoy en Lugar de Encuentro le conocemos más de cerca cerca como candidato a la alcaldía de Cártama por el Partido Popular.

¿Por qué decides participar en política, en concreto en la candidatura del PP?
Doy el paso al frente de la política, en principio como independiente, en el año 1994 tras convencernos varios vecinos de Cártama de la desastrosa situación de nuestro pueblo y el compromiso de intentar llevar a cabo un cambio.

¿Ha sido una decisión difícil?
En relación a ser la cabeza de lista en estas elecciones…lo consulté y medité este verano pasado con la familia. Sé que es un paso importante pero me veo capacitado y apoyado para mejorar la gestión actualmente realizada en mi pueblo.

¿Te apoya su familia?
SI.

¿Qué proceso se siguió para tu designación como candidato?
Desde la Ejecutiva se plantean posibles propuestas y conté con el apoyo mayoritario de la misma. Con posterioridad se procede a su ratificación en Málaga.

¿Cuál es tu opinión sobre tu antecesora en el cargo Leonor García Agua?
Nadie puede negar el esfuerzo y la dedicación que Leonor ha dedicado durante tantos años al frente del partido. Desde fuera todo se ve de otra manera….pero todo este esfuerzo durante tanto tiempo, desgasta a la persona y a su familia. Actualmente desarrolla una labor importantísima en la Diputación y sigue trabajando para Cártama y sus vecinos, y eso no quiero que nadie lo dude. En estas elecciones hemos considerado que tendría que ser otra persona la que se pusiese al frente y ahí entra mi persona.

¿Qué opina el PP de la actual gestión municipal?
Gestión pésima y mirando siempre los intereses de sus sillones, de su gente y aguantando el pacto a cualquier precio. Ha sido el gobierno de la doble mentira: una la del candidato por el partido más votado al ceder el puesto al poco tiempo de ser elegido a su sucesor (tema que ya estaba premeditado); y otro engaño, el del representante del partido independiente que negoció y se asoció con el partido con el que dijo «a viva voz» que nunca lo haría. Ellos gobiernan para ellos y los suyos….pero ¿y el resto de los ciudadanos?. Con 11 cargos de confianza…se supone que todo estaría más que controlado. El 75% de las promesas que hicieron en el programa electoral anterior (2011), NO SE HAN CUMPLIDO y hablo del Centro de Día en el pueblo, la puesta en marcha de la 2ª ambulancia, ese Centro de Salud en el pueblo en cuyo suelo ya hay invertido 400.000 € y aún no tenemos nada, la Casa Museo de la calle El Viento, la Revisión de nuestro PGOU, 2ª Fase de la remodelación de la avenida Andalucía hasta la Estación, nuevos espacios productivos y comerciales, Campo de Golf, pasarela peatonal por encima del ferrocarril entre La Era y El Cruce,….etc.

Háblanos de tu pueblo en pocas líneas. ¿Como definirías Cártama?
Una ciudad geográficamente estratégica y con una gente estupenda deseosa de sacar partido, de una vez por todas, a ese potencial que poseemos en muchos ámbitos como pueden ser: su riqueza histórica, cultural, sus tradiciones, su oferta de suelo productivo, sus productos agroalimentarios, etc. En definitiva, un diamante en bruto.

candidatura pp cartama

¿Cuál es tu opinión de la lista que te acompaña?
No hay ningún otro partido en estas elecciones municipales que presente a su grupo de candidatos como lo está haciendo el Partido Popular. Yo estoy muy orgulloso de contar con cartameños jóvenes y preparados implicados en nuestra sociedad, que de la mano de la experiencia, buscan una mejor calidad de vida de todos nuestros vecinos sin distinción de ideología alguna.

¿Cómo vais a desarrollar la campaña electoral? Línea de acción y trabajo.
Ya llevamos algún tiempo trabajando con un equipo del que ha salido los candidatos para las elecciones. Hemos preparado un avance con las 10 propuestas más importantes que necesita nuestro municipio para poder CRECER y, también se ha elaborado el programa «Hecho X Cártama» cuyo objetivo es el de promocionar el tejido empresarial local, el sector artístico y deportivo de nuestro pueblo. Tanto este avance como el programa citado, se irá difundiendo por todo el municipio hasta la presentación del Programa general con nuestras propuestas realistas, las cuales también daremos a conocer por diferentes medios.

¿Nos podrías resumir a grandes rasgos el programa electoral?
Mi nuevo equipo de gobierno pondrá las bases necesarias para fomentar EL EMPLEO. Para ello, se llevará a cabo un Plan Integral de Embellecimiento y Reforma Interior de nuestros núcleos. Se potenciará nuestra riqueza patrimonial, cultural e histórica. Plan de reactivación de nuestro tejido productivo y apoyo e implicación a los promotores e inversores que dispongan para Cártama proyectos importantes y viables. Estos puntos serán los motores que generen empleo directo y echen «el grano en la tierra» para recoger su fruto. La educación y formación de la Juventud nos importa mucho para nuestro futuro del municipio. Estaremos al lado de aquellos colectivos más desfavorecidos de manera solidaria porque también forman parte de nuestra familia. Creo y potenciaré una mayor participación de los agentes sociales.

¿Cuáles son los principales problemas en Cártama?
La mayor demanda de nuestros vecinos es el EMPLEO. Nuestros representantes municipales actuales no han puesto las bases para que los emprendedores se animen y empiecen «andando para hacer camino». Desde el equipo de gobierno municipal, tenemos que dar ejemplo para poder potenciar el sentirnos orgullosos de nosotros mismos y de lo que tenemos, sin tener que mirar de reojo para ningún sitio. Cártama es una gran ciudad en potencia y nos lo tenemos que creer y aprovecharlo en beneficio de nuestra economía.

¿Es el voto el mismo para las elecciones andaluzas que para las municipales de mayo o en estas se vota más a la persona?
Pienso que no es el mismo voto para unas elecciones que para otra. En estas elecciones se debe votar al equipo, con su candidato a la cabeza, que pueda tener mayor capacidad de gestión municipal para alcanzar el mayor bienestar posible de nuestros vecinos.

¿Cómo interpreta los resultados de las elecciones andaluzas en Cártama?
Nuestro municipio tiene unas tendencias políticas muy arraigadas que se han evidenciado en dichas elecciones.

Ahora que está tan de moda la palabra casta, ¿qué significado tiene para ti?
Yo … la única «casta» que he conocido es a «Remedito»… que hacía, y ahora sigue haciendo su familia, uno de los panes de leña más rico de toda la comarca del Guadalhorce.

¿Se debe abrir otra forma de hacer política para la ciudadanía?
La política tiene que ir cambiando conforme a las distintas demandas y problemas sociales, si no, dejaría de ser política.

Por último, algo que quieras contar al público que va a leer esta entrevista en Lugar de Encuentro Edición Digital.
Es importante que cada voto sea la consecuencia de una reflexión buscando el beneficio común del municipio, buscando el equipo que se considere más preparado y capaz de cumplir con las propuestas planteadas y buscando el partido que mejor, más creíble y más elaborada tenga las mismas. Pienso que cumplimos con estos parámetros marcados y que, a día de hoy, somos la mejor opción para gobernar con igualdad #Por y para Cártama, es el Partido Popular.