La candidata del Partido Popular presenta la reforma integral del barrio de San José en Los Pacos para lo que destinará dos millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Mula propuesta remodelación barrio San JosÃ

(Prensa PP Fuengirola) La candidata del PP a la Alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, ha comparecido en rueda de prensa para informar de una nueva propuesta que ha incluido en su programa electoral: la reforma del barrio de San José de Los Pacos. Se trata de una remodelación integral que conllevará una inversión de más de dos millones de euros y que supondrá un cambio radical en esta parte de la ciudad.

Estos trabajos incluyen la renovación tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie de ocho calles, en concreto José Salik, José Jodar de Los Ríos, Gravina, Juan de La Cosa, Almirante Cervera, Juan Martín «El Empecinado», Maestro Turina y Juan Garay. Se trata de una zona bastante antigua de Los Pacos, por lo que el PP considera necesario reformarla y dar respuesta de este modo a las demandas de la ciudadanía.

«Estas calles están como en un cuadrado, por lo que hemos creído conveniente actuar en todas. Son vías que tienen bastante antigüedad y planteamos renovar todas las redes de suministros, además de mejorar las infraestructuras en superficie», ha explicado la candidata del PP.

El proyecto contempla un área de actuación de casi 9.000 metros cuadrados de superficie. Se van a cambiar todas las redes de suministros, se ampliarán las aceras para ganar accesibilidad y se eliminará el cableado aéreo. La estética de las calles en cuestión se mejorará y será similar al diseño que ya predomina en el término municipal.

Ésta es sólo una de las iniciativas que se han incluido en el programa del PP en relación a Los Pacos. Así, hay que recordar que hace pocos días se presentó la conocida como Montaña del Deporte, que supondrá crear un nuevo espacio deportivo en la antigua Cantera y conectarlo con el resto de instalaciones de este ámbito que hay en el barrio, y ayer mismo se dio a conocer el proyecto de creación del Mirador El Toro, un restaurante y mirador bajo el popular toro de Orborne.

En este sentido, la candidata del PP a la Alcaldía ha indicado que desde el Ayuntamiento, con los equipos de gobierno populares, se han destinado sólo en esta legislatura más de dos millones de euros a obras para mejorar Los Pacos, que es una de las principales zonas de expansión de la ciudad. La cantidad se incrementa hasta los 12 millones de euros cuando se hace balance de la última década.

Ana Mula ha detallado que, por ejemplo, se han creado zonas verdes (Parque Syalis o el de La Cantera), reformado calles (avenida de Finlandia, Los Pacos, el barrio de Los Gómez, Pitas o Granados…), cedido suelo para la creación del colegio Syalis o la construcción del nuevo centro para tratar a enfermos de alzhéimer, construido nuevas instalaciones deportivas (centros de raqueta), entre otras muchas iniciativas.

«Es obvio que en Fuengirola se hacen proyectos desde el primer minuto de acceder a la Alcaldía. De hecho, en la última legislatura hemos realizado más de 40 grandes obras y los únicos criterios que hemos tenido a la hora de desarrollarlas son los relacionados con las necesidades de mejora», ha concluido la candidata, al tiempo que ha informado de que todas las vías siempre han tenido el mismo tratamiento en la ciudad.