Málaga para la Gente denuncia que el PP quiere una ciudad del siglo pasado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

un paseo por el mar

(Prensa IU Málaga) Candidatos se bañan con trajes «de la época en que Francisco de la Torre comenzó su vida política

Miembros de la candidatura de Málaga para la Gente, integrada por Izquierda Unida, Alter y Alternativa socialista junto a vecinos y asociaciones, han querido esta mañana escenificar a qué tiempo están conduciendo el Partido Popular a los ciudadanos y para ello se han vestido con traje de baño de época y se han dado un chapuzó en las playas de El Palo.

Eduardo Zorrilla, cabeza de lista de la formación, ha ironizado asegurando que el traje de baño que vestían «estaban de moda cuando Francisco de la Torre empezó la carrera política», en alusión al tiempo que el primer edil lleva ejerciendo cargos públicos.

Zorrilla también acusó al Partido Popular de intentar retrotraer a la ciudad a otra época, cuando los espacios públicos podían ser de uso exclusivo de una élite, en referencia a los Baños del Carmen. El también edil de IU también acusó al alcalde y candidato del PP a retrotraer a la ciudad a tiempos de mayores desigualdades y por eso se comprometió a una ciudad más democrática, moderna y cohesionada socialmente.

Junto a la candidatura se encontraba la responsable federal de Convergencia de Izquierda Unida, Lara Hernández, quien avaló la lista malagueña, porque, dijo, en época de emergencia social es necesario habilitar candidaturas de confluencia para conquistar alcaldías. «El 24 mayo no nos jugamos solo unas elecciones», advirtió y recordó en el aniversario del 15M que «nos jugamos el futuro de las próximas generaciones».

Hernández coincidió con la lista malagueña en que es el momento de poner en el centro de las necesidades y problemas de la gente y que e hace con candidaturas como ésta en la que participan «mujeres y hombres corrientes que han dicho basta a este sistema que está devorando todas las conquistas que había conseguido la izquierda.

Por la tarde,-noche, los candidatos de Málaga para la Gente pasearán por diversos puntos de la ciudad donde se vienen celebrando actos de la Noche en Blanco.