Bendodo vaticina que la Sierra de las Nieves va a tener “muchos alcaldes del PP”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Bendodo y Bernal Monda

• Califica de «legislatura histórica» los cuatro últimos años en Monda por las inversiones recibidas de Diputación.

(Nota Prensa PP Málaga) El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha vaticinado hoy, en un acto público en Monda, que la Sierra de las Nieves va a tener «muchos alcaldes del Partido Popular», lo que considera «una gran noticia» para el impulso de esta zona de la provincia.

«Conforme avanza la campaña y veo cuál es el proyecto y el compromiso del PP aquí, no me cabe duda de que esta formación va a tener mucho que decir en los próximos años», ha recalcado Bendodo, que ha intervenido en el citado acto junto al candidato de los populares a la Alcaldía de Monda, Juan Jesús Bernal.

En este sentido, Bendodo ha señalado que la Sierra de las Nieves en general y Monda en particular «necesitan de un especial impulso para que se aprovechen todas las potencialidades que tiene y estas redunden en la creación de empleo y riqueza de estos municipios».

En concreto, ha puesto como ejemplo que no entiende que millones de visitantes acudan a la Costa del Sol a lo largo del año y que un municipio como Monda, a tan solo 10 minutos por carretera, no se vea beneficiado por ello. «Es necesario que se le dé un impulso al atractivo turístico de este municipio, y alguien como Bernal es la persona idónea para llevarlo a cabo», ha recalcado.

Asimismo, Bendodo ha calificado de «legislatura histórica» los cuatro últimos años en Monda por las inversiones recibidas desde la Diputación de Málaga. De hecho, en la legislatura anterior, la inversión fue de 1,2 millones de euros, mientras que con el PP ha superado los 2,6 millones de euros.

«Esa es nuestra apuesta por Monda y así lo seguiremos planteando desde la Diputación de Málaga si el Partido Popular sigue al frente», ha subrayado el presidente de los populares malagueños.

Por su parte, Bernal ha incidido también en la necesidad de propiciar un «impulso turístico» al municipio para aprovechar su cercanía con la Costa del Sol y sus características singulares como parte de la Sierra de las Nieves, articulado a través de un plan de embellecimiento de calles.

Igualmente, considera necesario poner en marcha ayudas que estimulen la restauración, la hostelería y el sector de apartamentos, necesario para tener un mayor atractivo de cara a aumentar el número de visitantes.

En otro orden de cosas, Bernal ha explicado otras propuestas para el municipio como la implantación de un servicio de urgencias de enfermería 24 horas durante los fines de semanas, la ampliación del servicio médico tres tardes a la semana o el inicio de los trámites para la apertura de un centro de día para mayores en el municipio.