Conejo considera que el 24 de mayo hay que frenar al PP de la reforma laboral y los recortes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

«El PP de Málaga gobierna como Rajoy: con medidas antisociales e insolidarias», asegura.

(Nota de Prensa Psoe Málaga) El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha señalado hoy que el próximo 24 de mayo hay que frenar al PP de la reforma laboral y de los recortes. «Los que han generado tanto dolor a los malagueños con sus decisiones en el mercado laboral, la sanidad, la educación o la dependencia no pueden estar al frente de los gobierno de nuestros pueblos y ciudades durante los próximos cuatro años», ha declarado.

Para Conejo, los dirigentes del PP, sus alcaldes y candidatos, «han sido cómplices de las decisiones de Rajoy». «Han avalado la reforma local, que ha minado las competencias de los ayuntamientos; han apoyado la reforma laboral, que ha destruido miles de empleos y ha precarizado las condiciones laborales en esta provincia, sobre todo entre las mujeres, y no han movido un dedo por las políticas sociales en los municipios», ha criticado.

Por ello, ha subrayado que si el PP gobierna en los ayuntamientos de la provincia, «Mariano Rajoy tendrá en ellos fieles aliados para aplicar sus políticas antisociales: la precarización laboral y los recortes de derechos sociales», ha advertido.

Según Conejo, los dirigentes del PP que han tenido responsabilidades de gobierno estos cuatro años en la provincia de Málaga han aplicado el «modelo Rajoy». «El PP de Málaga gobierna como Rajoy: con medidas antisociales e insolidarias», ha dicho.

De esta forma, ha puesto como ejemplo la Diputación de Málaga, que es la diputación andaluza que menos destina a protección y promoción social, según el último informe del Ministerio de Hacienda. En concreto, fue la diputación andaluza que menos destinó a protección y promoción social en 2013, sólo destinó 30,8 millones de euros (126,47 euros por habitante); mientras que la diputación andaluza que más destinó fue la de Sevilla con un montante de 113.5 millones de euros (482,15 euros por habitante). Con el PP, la institución provincial está por debajo de la media andaluza y nacional en inversión por habitante en Protección y Promoción Social y dedica sólo una cuarta parte a actuaciones de protección y promoción social que lo que destina la Diputación de Sevilla con un gobierno socialista.

«Aplicando el ‘modelo Rajoy’, el discípulo Bendodo ha cerrado la residencia de mayores de Colmenar, la guardería de la Diputación, la escuela de enfermería de la Diputación y el Centro Básico de Acogida para menores. El PP ha recortado en personal y en medios para los centros de atención especializada (residencia mayores, centros de personas dependientes psíquicos). Y en políticas de solidaridad, ha eliminado todas las ayudas que dedicaba la Diputación a cooperación con las corporaciones anteriores. En la Diputación, como en muchos ayuntamientos de la provincia, el PP ha demostrado su perfil más antisocial e insolidario», ha explicado.

Conejo ha señalado que en estas elecciones del 24 de mayo los malagueños tenemos que elegir entre dos modelos: «el modelo antisocial del PP o el modelo social que defiende el PSOE». «Nuestro proyecto pasa porque la bandera de la igualdad ondee en los ayuntamientos e instituciones de la provincia. Para que nadie se quede atrás. Para una salida social a la crisis. Para todo ello, la única alternativa es el PSOE», ha concluido.