El PSOE creará una ruta de mercados especializados en productos locales de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

170515 Conejo CoiÌ n 5

Los socialistas se comprometen a incluir el mercado de productos de la huerta de Coín en esta red de mercados.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que los socialistas crearán una ruta de mercados especializados en productos locales de la provincia de Málaga. En una visita al mercado de productos locales de Coín, junto a la candidata socialista, Inma Agüera, Conejo ha explicado que los socialistas pretenden impulsar una red de mercados y mercadillos destinados a productos de huerta, artesanía, embutidos, etc.

«Queremos desde el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol promocionar estos mercados. Convertir estos espacios en un atractivo turístico, para que visitantes de toda la provincia acudan, sobre todo los fines de semana, a comprar los productos de nuestra tierra», ha expuesto.

En concreto, Conejo ha mostrado el compromiso de los socialistas de impulsar el mercado de productos de la huerta que hay en Coín. «Vamos a colaborar con el Ayuntamiento de Coín y con los productores locales del municipio para impulsar este mercado. Los socialistas entendemos que apoyar al sector agrario y a la agricultura es generar empleo y riqueza en estos momentos de crisis económica», ha dicho.

Así, ha explicado que el mercado de Coín es una iniciativa que surgió hace tres años y «un ejemplo de cómo los agricultores locales de Coín fueron capaces de poner en valor la riqueza que tiene la huerta de la zona». «Los socialistas queremos que este mercado vaya a más, se mejore, se promocione y se potencie. Por eso si gobernamos la Diputación provincial vamos a incluirlo en la red de mercados especializados que el Patronato de Turismo Málaga Costal del Sol va a promocionar», ha adelantado.

Conejo ha ha planteado que el futuro mercado que se está construyendo por parte de la Diputación provincial sea gestionado por los productores locales de Coín. «Me comprometo a establecer una mesa con el Ayuntamiento de Coín, los productores locales y la Diputación para establecer el funcionamiento de esa infraestructura que se está acometiendo. Serán los productores locales los que decidan las normas de funcionamiento, la forma de adjudicación y también los que decidan cómo podemos crear una marca que identifique este mercado en toda la provincia», ha dicho.

El portavoz socialista ha asegurado que con un gobierno socialista en la Diputación «Coín recibirá más inversión y dejará de estar marginado y discriminado». «Inma Agüera va a tener a la Diputación de su lado para que Coín despegue con un objetivo: crear empleo», ha subrayado.

Por su parte, la candidata socialista ha dado su apoyo a los productores locales y al mercado y se ha mostrado partidaria de «sentar las bases para que tenga el auge que merece». En este sentido, ha valorado el esfuerzo de los productores de Coín para dar a conocer los buenos productos de la huerta que tiene el municipio «como despensa de la comarca del Guadalhorce, de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga».

«Ahora tenemos que darle más promoción a este mercado. Darle una marca. Para que sea un referente y poder así atraer turismo al municipio», ha dicho