Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
(Prensa PP Fuengirola) Si hay algo que caracteriza a los equipos de gobierno del Partido Popular de Fuengirola es su apuesta por el desarrollo de zonas verdes.
Por ello, la candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad, Ana Mula, acompañada de su número doce, Dolores Buzón, ha presentado una nueva propuesta incluida en el programa electoral y relacionada con esta materia; los Parques de La Veguilla, que se plantean en el entorno de la avenida Jesús Santos Rein.
«Ahora es fácil ver como en cada barrio hay un parque o zonas infantiles. Pero la memoria es frágil y cuando el PP llegó a Fuengirola el único parque que había, y que no presentaba ni muchísimo menos la imagen de ahora, es el de España y poco más. Nosotros hemos cambiado todo esto, con empeño y esfuerzo», ha explicado la candidata, quien ha detallado que en los últimos años se han construido, por ejemplo, los parques caninos, el de Torreblanca, el Syalis y el Parque Fluvial, lo que demuestra «el compromiso del PP con el medio ambiente».
Para comenzar, Mula ha informado que la ciudad ya dispone de más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes y de 16.000 árboles. No obstante, la formación no se conforma con estos datos, por lo que ha planteado un nuevo proyecto que se incluye en su programa de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Los Parques de La Veguilla, tal y como ha relatado Ana Mula, se ubicarán en el entorno de Jesús Santos Rein y muy cerca de la conocida Plaza de la Hispanidad. Allí se va actuar en una superficie de unos 12.000 metros cuadrados, los cuales serán redistribuidos y ganarán en accesibilidad.
Así, se crearán cuatro espacios diferenciados para adultos y niños, pues está previsto desarrollar cuatro lugares concretos. Allí se habilitarán juegos infantiles, aparatos biosaludables, zonas de descanso y para la práctica deportiva de la petanca, por lo que se dará respuesta a las peticiones vecinales. «Las personas que viven en esa zona saben los problemas de accesibilidad con los que cuenta actualmente por las escalinatas que hay, por lo que con este proyecto queremos dar solución a los mismos. Mejoraremos todo el acerado, crearemos grandes espacios para zonas verdes y redistribuiremos los espacios peatonales», ha indicado la popular.
«Me comprometo con los fuengiroleños y con los vecinos de esa zona en particular a que los parques de La Veguilla serán una realidad en los próximos cuatro años», ha concluido Ana Mula.