La Número 5 en la Lista de UPyD

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Teresa

Mi nombre es Teresa Reyes Rando, tengo 47 años y soy la candidata número 5 en la lista electoral de UPyD en Alhaurín de Torre. Estudié Administrativo y he trabajado como Agente Comercial en Planeta Agostini y he sido empresaria de Ocio y Hostelería en nuestro municipio .La política siempre ha estado presente en mi vida. Recuerdo de niña como en las comidas familiares con mis padres y tíos acababan en interminables tertulias políticas.

Así como a mis padres leyendo el Mundo Obrero (periódico del Partido Comunista), viendo las aburridas tertulias de la clave y los debates de la nación. Cuando tuve la edad suficiente no voté al mismo partido que ellos.

Mucho después conocí a mi pareja y padre de mis cuatro hijos. También le apasionaba la política, me hablaba y contaba….y cuando compartíamos sofá casi siempre discutíamos sobre los políticos de entonces. En aquella época y durante muchos años (18 exactamente), tampoco votamos al mismo partido.
Con ninguno me sentí totalmente identificada, y por ello prestaba mi voto durante cuatro años a uno u otro partido dependiendo de la gestión que hubiesen realizado en la oposición o en el gobierno.

Aún así me he sentido engañada, defraudada y avergonzada en más de una ocasión después de haberles votado. Hace siete años y por casualidad leí el manifiesto de UPyD y desde entonces soy votante y afiliada al partido. No he vuelto a cambiar mi voto desde entonces, ni en europeas, generales, andaluzas o locales… Han hecho política honesta y transparente, han renunciado a privilegios establecidos y han denunciado a los corruptos. Me siento orgullosa del partido al que pertenezco.

Aquí en Alhaurín de la Torre, nuestro candidato Ramón Guanter, ha realizado una oposición responsable y ha entendido la política como un servicio a los ciudadanos. Y no para servirse de ella.

Ha presentado 54 mociones al pleno, ha publicado más de mil escritos (con su teléfono e email al final de cada artículo) con denuncias y soluciones a los problemas de los alhaurinos, ha formulado 150 preguntas de ciudadanos al equipo de gobierno sin recibir respuesta alguna. Él y los compañeros del partido hemos recogido más de 1.000 firmas para eliminar la tasa de carruaje. De él partió la propuesta de los comedores sociales para los niños en riesgo de exclusión social, además de convocar manifestaciones en su favor. Ha asistido a todos y cada uno de los actos protocolarios del municipio, de las asociaciones y de los actos vecinales.

Es necesario acabar con esta mayoría absoluta que es una dictadura democrática.

El próximo 24 de mayo te pido el voto prestado para poder llevar a cabo nuestros mas de 200 compromisos, compromisos por el bien común, por la igualdad de servicios independientemente de la urbanización en la que residas, por la bajada de impuestos, por la eliminación de la tasa de carruaje, por la eliminación de gastos superfluos y sobre todo compromisos por el empleo, tanto privado como público.

Teresa Reyes Rando (UPyD Alhaurín)