Patxi López: “Fuensanta Lima es la mejor alcaldesa para Mijas”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

IMG 5993

La plaza del Torreón ha sido el escenario escogido por los socialistas para escenificar el apoyo del ex-lehendakari vasco, Patxi López, sobre Fuensanta Lima. López ha recordado como «todas las cosas buenas de Mijas la han hecho los socialistas»

(Nota Prensa Psoe Mijas) «Nozal solo ha estado aquí cuatro años para beneficiar a sus amigotes. ¿Qué ha hecho por los mijeños en estos cuatro años», así de contundente se ha mostrado el ex-lehendakari vasco, Patxi López, quien visita Mijas desde hace 20 años para disfrutar de nuestra tierra. «Ya sabéis que esta es mi segunda casa, por eso me duele mucho cuando veo lo que está haciendo con nuestra ciudad el Partido Popular, esta destruyendo el estado de bienestar, subiendo tasas y precios público, subiendo impuestos, mientras recorta prestaciones y ayudas».

López ha querido mirar hacia el pasado con optimismo, asegurando que «los socialistas hemos podido hacer cosas mal, como todo el mundo, pero todo lo bueno que tenemos en España, todo, lo hemos hecho los socialistas. Lo mismo pasa en Mijas, todo lo bueno, todas las infraestructuras, las políticas sociales que aún se conservan, todas, las han hecho gobierno socialistas».

«Si hay algo de lo que esté particularmente orgulloso es que, precisamente, hemos sido nosotros los socialistas lo que hemos vuelto a traer paz a este país», aseguraba el ex-lehendakari que selló el alto al fuego permanente e irreversible de la banda terrorista ETA.

«Nosotros los socialistas nos hemos dejado la vida en hacer que nuestros vecinos y nuestras vecinas puedan tener más oportunidades, las mismas que ahora el Partido Popular nos quiere quitar con leyes como la mordaza», espetó López.

«En Mijas solo hay un camino, una persona que ha dignificado en estos cuatro años la política, que ha escuchado a sus vecinos y vecinas, que ha trabajado de sol a sol por ellos. Esa es Fuensanta Lima, ella es la mejor alcaldesa para Mijas. Porque verdaderamente le importan los problemas de los mijeños y las mijeñas».

IMG 5875

La intervención de López culminó con un abrazo efusivo con Lima, augurándole «todo el éxito el próximo Domingo cuando seas elegida alcaldesa».

Fuensanta Lima aprovechó para seguir dibujando su proyecto para Mijas, «un proyecto hecho para todo, y no para unos pocos, donde todos cuenten, y no unos pocos como está sucediendo con el Partido Popular, que está enriqueciendo a sus allegados».

Además, la candidata se mostró dura a la hora de hablar del despilfarro con los cargos de confianza que está realizando el PP, «el día que entre a la alcaldía les diré lo que haré en primer lugar, cesar fulminantemente a todos los cargos de confianza, a todos. Y esos cerca de 2 millones de euros que se gastan en ellos lo vamos a devolver al pueblo, en hacer políticas para las personas».

Lima habló de «recuperar el tiempo perdido después de 4 años de desgobierno de Ángel Nozal y su equipo de gobierno. Por eso vamos a devolver a la ciudadanía algunas cuestiones tan importantes como el Banco del Tiempo, el Día de las Asociaciones o implementaremos políticas participativas, como por ejemplo en materia presupuestaria, haciendo que sean los vecinos quienes deciden, qué, cómo y cuando se hace algo en Mijas».

Por último lanzó un mensaje a los representantes de las asociaciones de La Cala que se habían dado cita en el acto para asegurarles que «si soy elegida alcaldesa os puedo asegurar que tendremos en La Cala una oficina de Turismo como debe ser, propia. Además, me lo habéis dicho en varias ocasiones, y lo haré, vamos a completar la oferta polideportiva con la creación de una piscina climatizada para La Cala, porque eso es hacer políticas para las personas, es lo que demandan nuestros vecinos».

El acto finalizó con una jornada de convivencia entorno a una paella que organizó la propia agrupación socialista mijeña en los alrededores del Torreón.