Alrededor de 3.800 niños acudirán a los Encuentros Escolares con la Naturaleza en la Granja Escuela del Albergue de Entrerríos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

20150518 Encuentros Escolares con la Naturaleza

• Se celebra la ‘Semana Verde’ para inculcar a los pequeños valores como la importancia de reciclar y el respeto al medio ambiente.

(Prensa Ayto Mijas) La coordinadora del departamento de Albergues del Ayuntamiento de Mijas, Toñi Ruiz, ha visitado hoy las instalaciones del albergue de Entrerríos por el que pasarán, durante los Encuentros Escolares con la Naturaleza, que comenzaron el pasado mes de marzo y se desarrollarán hasta el próximo mes de junio, alrededor de 3.800 niños.

«Esta es la ‘Semana Verde’ en la que intentamos que todos y cada uno de los niños tome aquí conciencia de la importancia del respeto al medio ambiente, o de lo fundamental que es reciclar y reutilizar todo lo que podamos. Tratamos de inculcarles valores al tiempo que disfrutan y se divierten en la naturaleza», aseguró Ruiz.

La coordinadora del albergue Entrerríos aseguró que, en el último año, han aumentado en gran medida la cifra de guarderías que solicitan visitar el centro durante los Encuentros Escolares, y que esto ha obligado a adaptar todos los programas a niños desde los dos años.

Cabe recordar que estos encuentros reúnen a alumnos de toda la provincia. Los alumnos que participan en esta experiencia aprenden cómo se plantan productos agrícolas en un huerto, cómo se cuida y mantiene a los animales de granja, de qué forma se transforman los alimentos o cómo se hace el aceite de oliva, además de elaborar fibras como el esparto, cuya manufactura ha formado parte de la historia económica de Mijas, entre otras actividades.

Hay que destacar que los ‘Encuentros Escolares con la Naturaleza’ es el programa que más personas moviliza, llegando a los 4.000 participantes. Se trata de abrir las puertas de la granja escuela del albergue, a todos los centros de toda la provincia. Los maestros imparten su programa educativo en el aula y después lo complementan con una visita a Entrerríos, donde pueden trabajar en el huerto, con los animales y disfrutar de una actividad inolvidable para ellos.

«Queremos acercar a la naturaleza a los escolares mijeños desde las guarderías hasta los que están en el instituto mediante la participación en distintos talleres, pero además, queremos que se acerquen hasta nuestras instalaciones niños de otros municipios de la provincia», concluyó Ruiz, quien recordó que poco después de estos encuentros, comenzarán las actividades de verano en el albergue.