AMAT presentó el cartel del XIII Certamen Torre de Coplas ‘Marifé de Triana’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

acto presentacion cartel torre de coplas

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue el escenario del acto, que sirvió también para homenajear a Jesús González, que recibió el broche de oro de la asociación. La actuación del grupo Torremolinos Coplero y el espectáculo Suspiros de España amenizaron la velada.

(Prensa Ayto Alh Torre) La XIII edición del Certamen de Coplas ‘Marifé de Triana’ vivió el primero de sus actos este fin de semana con la presentación del cartel anunciador del evento, que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) con la colaboración del Ayuntamiento. Iluminada Regateiro, presidenta de AMAT, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes, que se citaron en el salón de actos del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, y agradeció especialmente el trabajo de organizadores y colaboradores.

Tras la presentación, subió al escenario al grupo Torremolinos Coplero, que interpretó cuatro temas con una calidad vocal que impresionó a los presentes. Tras acabar, Ana Martín, integrante de AMAT, subió para entregarles un obsequio por su participación. El cartel anunciador fue descubierto posteriormente por el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos y por Iluminada Regateiro, que no tardaron en acercarse al atril para reconocer su autoría a Gema Gaitán. Ella misma tomó la palabra y, tras unas bonitas dedicatorias, presentó las siguientes actuaciones de Solera y Alma, que despertaron una gran ovación del público.

Ademaás, se emitió un pequeño vídeo de AMAT realizado por Enrique Mesa para destacar los valores del colectivo: la solidaridad, la cultura, la importancia de la familia y su implicación en el pueblo de Alhaurín de la Torre. Su lema era ‘AMAT es Alhaurín de la Torre’, y con él invitaban también a la gente a formar parte de la asociación. A continuación, Manuel Angulo, secretario de AMAT, leyó el acta en el que se declaraba la decisión de la entrega del broche de oro de la asociación a Jesús González, ex presidente de la Federación de Peñas de Málaga. Habló de él y de su labor y trabajo, alegando que, aunque ya había dejado de ser el presidente de la federación, nunca había querido desvincularse de ellas, y mucho menos de sus acciones solidarias. Cerró su discurso agradeciendo el broche de oro por todo eso y declarándose como un gran amante de la copla.

Jesús González no desperdició la oportunidad de subir al escenario y dar las gracias a la asociación, y tras ello presentó el espectáculo Suspiros de España, llevado a cabo por seis mujeres copleras ganadoras de antiguas ediciones de este certamen. María Barba, la más veterana de AMAT, fue la responsable de regalar un obsequio a estas artistas.