Andalucía exhibe sus posibilidades para la celebración de congresos y reuniones en la feria IMEX de Frankfurt

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La cita, que se celebrará en la ciudad alemana del 19 al 21 de mayo, reúne a compradores del mercado corporativo de los principales emisores.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio participará del 19 al 21 de mayo en la feria IMEX de Frankfurt (Alemania), encuentro profesional en el que exhibirá la oferta de instalaciones y posibilidades de Andalucía en el segmento de congresos, reuniones y viajes de incentivo.

IMEX suele reunir en la ciudad alemana a unos 3.500 expositores de 150 países que tendrán la oportunidad de contactar con una amplia representación de compradores del mercado corporativo de los principales emisores internacionales, ante quienes se posicionará el destino en este segmento.

Los técnicos de la Junta dispondrán de un espacio en el expositor de Turespaña en el recinto ferial Messe Frankfurt, desde el que atenderán a los profesionales del sector para darles a conocer los espacios para eventos del destino y la oferta de servicios para su organización, así como los segmentos complementarios.

Este encuentro está considerado como una cita de referencia del sector en Europa y una de las más relevantes a nivel mundial, junto a la feria IMEX América de Las Vegas (Estados Unidos), que bajo la misma organización tiene lugar en el último trimestre del año y en la que también se exhiben los atractivos de la comunidad.

El turismo de congresos y reuniones es un segmento estratégico para Andalucía, ya que contribuye a la desestacionalización y a la diversificación de la oferta del destino; además de contar con un elevado efecto dinamizador y generador de sinergias con otros sectores.

La comunidad cuenta alrededor de 570 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre ellos 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares repartidos por las ocho provincias que suman 344.000 plazas.

Esta oferta y los productos complementarios al segmento permiten que el destino registre anualmente unos 600.000 turistas de congresos y reuniones, visitantes que realizan un gasto en Andalucía de en torno a 282 millones de euros, con un desembolso medio diario por viajero de 173.4 euros y una estancia de 2,7 días.