El fin de las retenciones de tráfico, prioridad de Joaquín Villanova en el programa electoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

acceso hiperronda

La candidatura del PP para el próximo mandato incluye entre sus proyectos el desdoblamiento del eje que conforman el ramal de acceso a la ronda de circunvalación y la variante de Alhaurín de la Torre.

(Prensa PP Alh Torre) Acabar de una vez por todas con las retenciones de tráfico que se producen en horas punta en el acceso a Alhaurín de la Torre desde la segunda ronda de circunvalación. Esa es otra de las grandes prioridades del programa electoral de la candidatura del PP que encabeza Joaquín Villanova para el mandato 2011-2015. «Es un proyecto en el que llevamos más de cuatro años trabajando y ya alcanzamos una primera victoria consiguiendo que el Ministerio de Fomento incluyera en el plan del nuevo acceso norte al Aeropuerto el desdoblamiento del ramal de conexión con la Hiperronda», ha recordado Villanova, que recuerda que dicho vial quedó finalmente con un único carril por sentido por los recortes presupeustarios realizados por el Gobierno de Zapatero.

Para este mismo mes estaba previsto que salieran a concurso esas obras, según anunciara en su día la propia ministra. No obstante, Villanova insiste en que las retenciones en horas punto en uno y otro sentido solo se eliminarán definitivamente con el inicio del desdoblamiento de la variante de Alhaurín de la Torre. Para ello, el programa del Partido Popular incluye la redacción de este proyecto y la firma de un convenio con la Junta de Andalucía, que tiene las competencias de esta carretera, para que pase a contar con dos carriles por sentido.

El candidato popular resalta que el Ayuntamiento «ha cumplido con su parte», al acometer el desdoblamiento de las carreteras de la zona que sí eran de competencia municipal: la avenida de las Américas, la avenida de Ceuta y la avenida Isaac Peral, actualmente en obras. «Con la nueva ronda, la entrada norte se ha convertido en el gran acceso a Alhaurín de la Torre y es nuestra obligación planificar la mejora y embellecimiento de toda ese eje. Lo hemos empezado, pero vamos a continuar haciéndolo», recalca Villanova.