El PP del Sr. Villanova da la espalda por completo al Pequeño Comercio y al Mercado Municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

fotos cÃmara IU 1467

El candidato a la Alcaldía por IU, Javier Caravias, visitó el sábado el Mercado Municipal de Alimentos en Alhaurín de la Torre con la intención de comprobar una vez más «in situ» el estado de las instalaciones y atender las reclamaciones de comerciantes y clientes, que desde hace tiempo vienen reclamando una solución al estado de deterioro e insalubridad que presenta un edificio público donde la suciedad y los roedores campan a sus anchas ante la pasividad y desidia de los responsables del obligado mantenimiento, el equipo de gobierno del PP del Sr. Villanova.

(Comunicado. IU Alh de la Torre) Izquierda Unida denuncia el abandono que hace constantemente el PP de Alhaurín de la Torre del Pequeño y Mediano Comercio (PYMES), a los que continuamente da la espalda, y cuya prueba más palpable es la absoluta negligencia y las innumerables muestras de querer abandonar a su suerte que hace con el Mercado Municipal.

IU manifiesta la incompetencia del equipo de gobierno del PP en materia de sanidad pública y le hace responsable del estado actual de deterioro e insalubridad que sufre el Mercado Municipal de Abastos, al permitir que roedores vivan en los tejados de un edificio público, defequen en los toldos interiores y nadie se digne a limpiarlos; así como la falta de higiene y limpieza de los servicios públicos, tanto en los suelos como en los inodoros, dándose además la circunstancia de que uno de los inodoros de pared de los servicios masculinos tiene el desagüe atascado y acumula orina de varios días, sin que ningún responsable del Ayuntamiento ordene su arreglo y limpieza. Asímismo hay graves problemas con el tipo de suelo de los pasillos o calles del Mercado Municipal, porque en cuanto cae agua en el mismo, es muy resbaladizo y no son pocas las personas que se han caído, con el consiguiente riesgo para la salud de los ciudadanos, sobre todo para nuestros mayores y niños.

Para Javier Caravias, «resulta inaceptable que los comerciantes tengan que trabajar y disculparse a diario ante los clientes de las condiciones de insalubridad, dejadez y falta de mantenimiento que presenta un edificio municipal» y que, a su juicio, «muestra un abandono más propio de un país tercermundista que de un pueblo que presume de un superávit falso a todas luces, ya que en realidad nuestro consistorio debe 10,5 millones de euros a los bancos, pagando la friolera de 200.000 € anuales a los mismos tan sólo en intereses.

Los responsables del PP exigen continuamente adecentamiento de fachadas y solares a la ciudadanía, mientras que ellos abandonan completamente los que son de su competencia. Al candidato por IU le preocupa la situación de deterioro general: techos sin reparar, aires acondicionados sin el debido y obligado mantenimiento, baños públicos atorados y demás anomalías detectadas, lo que no hace sino corroborar que el PP alhaurino da más importancia a las grandes superficies, a los proyectos faraónicos, a los beneficios de unos pocos en perjuicio de los intereses de la mayoría, como es en este caso el del Pequeño Comercio, que es por el que más se debe apostar, por ser el que más empleo genera, el más cercano y el compuesto por negocios familiares de aquí, alhaurinos.

Asamblea Local de IU de Alhaurín de la Torre.