Hecho en Mijas cita a profesionales dedicados a la medicina deportiva en sus Jornadas Empresariales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

20150518 Jornadas de Medicina deportiva

• El próximo encuentro se celebrará el 26 de mayo, en la tenencia de alcaldía de La Cala y en él se ofrecerán ponencias específicas sobre temas como la muerte súbita o la prevención de lesiones.

(Prensa Ayto Mijas) La Concejalía de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas continúa su labor de incentivar el desarrollo económico municipal, algo que pasa también por apoyar a diferentes sectores como el del deporte y la salud, protagonistas del encuentro empresarial que se celebrará el próximo martes 26 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de La Cala.

«Mijas saca músculo con sus empresas dedicadas al deporte. Contamos con un gran número de profesionales dedicados a la salud y el deporte, tanto en el ámbito privado como en el público. Desde fisioterapeutas a entrenadores, cardiólogos, nutricionistas o quiromasajistas, tenemos un sinfín de expertos que dedican a su vida a mejorar la de los deportistas», explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

Durante la jornada, se ofrecerán varias ponencias sobre temas relacionados con el mundo deportivo como son la nutrición, la prevención de lesiones deportivas, la rehabilitación en entorno acuático, la podología deportiva o la, «desgraciadamente tan conocida ya», muerte súbita así como los protocolos de actuación en estos casos o la presencia, cada vez más común, de desfibriladores en los centros deportivos.

El objetivo de esta edición es reunir a los profesionales del deporte y la salud para que intercambien experiencias, para que conozcan a compañeros de otros núcleos, expongan sus necesidades y compartan los últimos avances en los diversos campos relacionados con el medicina deportiva.

«Estas jornadas empresariales vienen de la mano de tres empresas locales dedicadas a este sector, pero la idea es que participen todos los empresarios y deportistas que lo deseen, porque se trata de una oportunidad para mejorar la formación del sector tanto del profesional o empresario como de cualquier persona que practique algún deporte», dijo el concejal de este área Manuel Navarro, para quien «este tipo de encuentros es fundamental para unir fuerzas, aprender de lo que hacen otros y seguir creciendo».

Por su parte, el coordinador general de Patronato Municipal de Deportes de Mijas, Antonio Rodríguez Leal, aseguró que la aparición de este iniciativas nace como una «excelente» respuesta al desarrollo deportivo «de primera magnitud» que ha experimentado la localidad en los últimos años y como consecuencia, por tanto, de las necesidades de un sector de la población cada vez más amplio.

«No hay más que ver las cifras de usuarios de las instalaciones deportivas municipales: más de 11.000 personas al año, a las que hay que sumar las que practican alguna actividades en centros privados o por cuenta propia. Estamos ante un desarrollo deportivo ejemplar y la aparición de una estructura profesional que se ocupe de los deportistas es algo que debemos celebrar», aseguró Rodríguez Leal.

El coordinador general del Patronato recordó que Mijas ha sido pionera en programas de atención a la salud en el deporte, ya que cuenta, por ejemplo, «desde hace más de 20 años, con un programa de Escuela de Espalda, así como con el excelente programa Deporte y Salud, dirigido por Javier Martínez Blanco». Durante las Jornadas Empresariales del próximo 26 de mayo, se ofrecerán resultados de estudios realizados en ambos proyectos deportivos municipales.