La candidata del Partido Popular Ana Mula presenta la reconversión en un gran bulevar de la avenida Clemente Díaz para mejorar la entrada a la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Mula y Mataavenida Clemente DÃ az

(Nota Prensa PP Fuengirola) Con los gobiernos del Partido Popular Fuengirola ha vivido una completa transformación. Se han creado parques, remodelado calles, mejorado las playas… Pero lo candidata del PP, Ana Mula, no se conforma y quiere mejorar la ciudad aún más, por lo que ha presentado hoy uno de los proyectos estrella que ha contemplado en su programa electoral: la reforma de la avenida Alcalde Clemente Díaz para convertirla en un gran bulevar donde el peatón sea el gran protagonista.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldable acompañada de su número dos, Ana Mata, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer este ambicioso proyecto que persigue optimizar la imagen de uno de los principales accesos a la ciudad. Y es que ha relatado que aunque en esta avenida se han llevado a cabo distintas actuaciones a lo largo de los últimos años para mejorarla, «creemos que puede ser objeto de una de mayor envergadura».

En concreto, la iniciativa contempla la transformación en bulevar del tramo comprendido, aproximadamente, entre la rotonda Mare Nostrum (en las inmediaciones de Mercacentro) hasta la glorieta del Olivo, lo que supone más de 13.000 metros cuadrados de superficie. El peatón asumirá el protagonismo al dotar a la avenida de un paseo central, con su correspondiente arbolado que estará compuesto presumiblemente por palmeras, y también habrá áreas de aparcamiento. Para el tráfico en el espacio en cuestión habrá un vial de subida y otro de bajada.

«Consideramos que este acceso a Fuengirola debe contar con una imagen moderna, como es el resto de la ciudad, y por eso apostamos por dar una estética tranquila y atractiva», ha explicado Ana Mula.

La candidata ha señalado que se compromete a realizar estas obras «pronto», ya que considera necesario dotar a esta área del término municipal de una imagen que ha denominado como «noble». «Los vecinos saben que lo que decimos, lo cumplimos. Nosotros estamos comprometidos con cada barrio, con cada rincón de Fuengirola y por eso nuestras propuestas, al contrario que las de otros partidos, son concretas», ha afirmado la candidata popular.

Por otro lado, ha recalcado que con los gobiernos del PP de los últimos 24 años se han realizado todo tipo de remodelaciones en la ciudad, tanto en vías principales como en otras de menor envergadura, ya que el ritmo de trabajo ni siquiera ha cambiado en tiempos de crisis económica. Entre las actuaciones, por ejemplo, se encuentran la reforma de la avenida de Las Salinas, el área de Miramar, avenida de Mijas, Camino de Coín o Jesús Santos Rein, entre otras muchas.