La participación ciudadana será una pieza clave en el gobierno de los socialistas mijeños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

IMG 6127

Fuensanta Lima propone acercar los servicios municipales a todo el territorio utilizando las redes sociales públicas para que puedan ser atendidos por personal del Ayuntamiento.

(Nota Prensa Psoe Mijas) La candidata a la alcaldía, Fuensanta Lima, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al número 6 de la candidatura socialista Roy Pérez, para explicar otro de sus compromisos de gobierno, en este caso sobre participación ciudadana.

Roy Pérez ha insistido en la necesidad de tener un gobierno en el que el eje fundamental sea la participación ciudadana, «máxime cuando durante estos últimos 4 años con el gobierno de PP y con Ángel Nozal al frente se ha visto caracterizado por gobernar de espaldas a la ciudadanía».

Según Pérez, los socialistas apostarán por la participación ciudadana, «somos conscientes de la necesidad de estar cercanos a todos los vecinos y vecinas de Mijas». Además aseveró, «no sólo vamos a apostar por mantener y reforzar el tejido asociativo de nuestro municipio, si no que nuestro compromiso es establecer vías para que las propuestas lleguen a los a todos los colectivos vecinales, involucrando a los vecinos en la gestión del Ayuntamiento».

«Apoyaremos los colectivos, no sólo con aportación económica sino facilitarles con medios materiales y humanos sus iniciativas» sentenció Roy Pérez.

Por su parte, Fuensanta Lima, desglosó algunos de los compromisos que harán posible dicha participación ciudadana tales como restablecer el Consejo Asesor de la ciudad o la creación de asambleas abiertas a todos los vecinos y vecinas de Mijas.

Según la candidata a la alcaldía, «debemos hacer cómplice a la ciudadanía de nuestra gestión, estructurar la participación ciudadana, y darle las herramientas necesarias para poder acercar los servicios a la ciudadanía».

Otras propuestas que adelantó Lima fueron la recuperación del Banco de tiempo municipal o el Día de las asociaciones, «símbolos indiscutibles de nuestro municipio y que creemos deben recuperarse, así como la elaboración de los presupuestos participativos para que sean los vecinos quienes decide qué, cómo y cuándo se hace algo en su barrio».