Los creadores del espacio escénico La Casa de la Portera de Madrid llegan al CCP para ofrecer su espectáculo MBIG

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

arc 211554 o

(Prensa Diputación) La adaptación de la obra ‘Macbeth’ de Shakespeare permitirá a 70 espectadores disfrutar de la función en distintas estancias del centro de la Diputación.Los creadores del espacio madrileño La Casa de la Portera, caracterizado por los nuevos formatos en las artes escénicas, traen al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia el espectáculo ‘MBIG (MC Beth International Group)’, una obra de teatro en la que tienen cabida solamente 70 espectadores que experimentarán la sensación de formar parte de la misma.

El viernes 22 de mayo, a partir de las 21:00 horas, un total de 10 actores encarnarán a los personajes de ‘MBIG’, una adaptación de ‘Macbeth’ de William Shakespeare en el que el público disfruta del espectáculo a muy pocos metros de distancia, recorriendo junto a los actores distintas estancias del CCP durante el desarrollo de la trama, como la sala de exposiciones de la segunda planta, el auditorio y el hall de entrada.

En este caso, se ha descontextualizado una de las grandes tragedias del escritor inglés y se ha llevado al mundo de la empresa, una multinacional que da título al espectáculo, cuya versión y dirección es de José Martret. Asimismo, el elenco cuenta en sus filas con Francisco Boira, Rocio Calvo, Manuel Castillo Inma Cuevas, Victor Duplá, Maribel Luis, Rocio Muñoz-Cobo, Pepe Ocio, Francisco Olmo y Dani Perez Prada.

Además, el espacio sonoro ha sido creado por Antonio Martín y el vestuario es de Lupe Valero, con la colaboración especial de Lorenzo Caprile que ha diseñado el vestuario de Lady Macbeth.

En la obra, el personaje de Macbeth es sinónimo de ambición, motor que impulsa al protagonista y a su mujer a adentrarse en una espiral de crímenes y violencia para conseguir el poder y el éxito, pero pronto son perseguidos por la culpa, viéndose abocados al fracaso, otro de los temas que se aborda en la función.

Las invitaciones para la obra podrán recogerse a partir de mañana martes, 19 de mayo, en el Centro Cultural Provincial (c/ Ollerías) en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas, hasta dos horas antes de comienzo de la función el propio viernes.