Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Esta actuación ha supuesto la renovación completa de todas las redes de suministros, incluyendo la colocación de una separativa de pluviales y fecales. El diseño quedará similar al del resto de la ciudad.
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana las obras de remodelación que se vienen acometiendo desde el pasado 20 de abril en la calle Manuel de Falla y que concluirán el próximo viernes. Estos trabajos han supuesto una inversión de 168.958 euros y Probisa es la empresa encargada de ejecutar las labores. Esta actuación ha supuesto la renovación completa de todas las redes de suministros, incluyendo la colocación de una separativa de pluviales y fecales, al igual que se está haciendo en el resto de actuaciones que se acometen en la ciudad.
«Las obras van a un ritmo estupendo. El miércoles ya se procederá a echar el asfalto, el jueves se colocarán las farolas con iluminación tipo LED y, si todo marcha según lo previsto, el viernes se abrirá al tráfico. Por lo que podemos decir que se ha cumplido perfectamente el plazo. Se han ejecutado estas obras en un tiempo breve más aún cuando además no sólo se ha reformado en superficie sino que todas las infraestructuras soterradas se han renovado», ha explicado Mula, quien ha detallado que se está trabajando sobre una superficie de 877 metros cuadrados, muy cerca del complejo deportivo Elola.
La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto la instalación de una red separativa de pluviales y fecales, algo de lo que carecía hasta ahora, una nueva de abastecimiento redimensionada a las necesidades de las zonas, también otra de alumbrado, telefonía y de agua potable, por lo que ésta última va a permitir acabar con los problemas de presión que sufren los residentes.
Los trabajos de Manuel de Falla disponen de un plazo de ejecución de 29 días, 31 menos que lo planteado inicialmente en el pliego de condiciones que ha regido el concurso. Además, las mejoras de esta calle cercana al Complejo Deportivo Elola se destinarán a la propia vía.
Antes de concluir, la alcaldesa ha adelantado que «ya estamos trabajando para poner en marcha el siguiente proyecto de remodelación que tendrá como objetivo la calle Maestro Granados y cuyas obras sacaremos a licitación en los próximos meses. Por tanto este barrio estará complemente reformado una vez se finalice esa vía. Es una zona a la que le hacía mucha falta porque eran calles muy antiguas».