Agapito Garrido: (Alhaurin despierta) Vamos a crear un Festival Internacional de Música y recreaciones históricas para atraer el turismo cultural.

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

10386820 10153400599317586 5335527970613238099 n

Proponen unificar el Portón del Jazz, la Torre del Cante y los ciclos de conciertos en un festival de carácter Internacional y potenciar las recreaciones históricas entorno a Torrijos y la Málaga liberal.

(Alhaurín Despierta) De entre las propuestas recibidas durante la elaboración del programa electoral, se proponen distintas iniciativas encaminadas a potenciar el turismo cultural en Alhaurín de la Torre.

Una de ellas es la unificación de los distintos eventos musicales de reconocido prestigio, en un evento-festival con carácter internacional, que permita colocar en el circuito turístico el municipio. «El potencial que por separado ya tienen las jornadas de Jazz, la Torre del cante o los distintos conciertos que se ofrecen puede ser multiplicado si lo concentramos en un solo evento de 2 o tres semanas de duración y lo promocionamos adecuadamente.» Explica Agapito Garrido número 5 en la lista de Alhaurín Despierta ( Independientes, + Electores + EQUO)
Por otra parte, se plantea la celebración de distintas recreaciones históricas, combinadas con la rehabilitación del conjunto monumental de Torrealqueria, con su Torre mudejar, Molino y Alqueria y la construcción de un centro de interpretación de la época liberal, aprovechando los acontecimientos entorno a la captura del general Torrijos que tuvieron lugar en terrenos de la actual barriada de Torrealqueria.

» Se trata de generar dos fechas mas en el calendario, con la capacidad de atracción y relevancia turística que actualmente tiene nuestra Semana Santa.» Explica Garrido.

www.alhaurindespierta.org