Ángel Nozal creará una unidad policial de protección de los animales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

• La intención de este nuevo equipo policial es velar por los derechos de los animales y actuar en los posibles casos de maltrato que se puedan dar.
• También promoverá un programa municipal de adopción de mascotas.

(Nota Prensa PP Mijas) El candidato a la reelección a la alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha avanzado hoy otra de sus propuestas para el próximo mandato. Se trata de la creación de una unidad de protección de los animales, dentro de la Policía Local del municipio, a fin de velar por los derechos de los animales para actuar o prevenir los posibles casos de maltrato o abandono que se puedan ocasionar en los animales.

«Afortunadamente, tenemos cada vez una sociedad más animalista y concienciada con el respeto a nuestros amigos los animales. Pero siguen produciéndose demasiados casos de abandono y también de maltrato. Queremos acabar con esto y la policía puede jugar un papel muy importante para terminar con estas prácticas incívicas», dijo el alcaldable.

En este sentido, Nozal puntualizó que se trata de una medida que se ha puesto en práctica, a modo de prueba, en países como Noruega y se mostró seguro de que «puede funcionar también en Mijas», como añadió.

Asimismo, en lo que a propuestas a favor de los animales se refiere, Ángel Nozal recordó que otro de sus proyectos consiste en construir un refugio de animales en la cantera de El barrio, «siempre y cuando la Junta lo permita», o en la de El Puerto.

«Queremos evitar los casos de abandono de mascotas pero si estos, por desgracia, se producen, los animales tendrán un lugar donde vivir dignamente y en las condiciones sanitarias idóneas a la espera de que puedan ser adoptados. De hecho, promoveremos un programa municipal de mascotas entre nuestros vecinos para darles un hogar a los animales abandonados», afirmó.