El Ayuntamiento de Fuengirola trasladará a la Fiscalía una denuncia falsa presentada por Costa del Sol Sí Puede

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento pondrá en conocimiento de la Fiscalía una denuncia falsa que ha sido interpuesta por la formación Costa del Sol Sí Puede. Dicha formación presentó una denuncia el pasado 19 de mayo contra los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola del año 2010 con contenido que no se ajusta a la realidad.

La regidora no ha dudado en calificar esta situación como un «instrumento electoralista» para influenciar a la ciudadanía con datos que están sesgados y malinterpretados, y ha lamentado profundamente que se quiera malinformar a los vecinos y menoscabar el prestigio de los técnicos municipales que en su momento elaboraron los informes que avalan el contrato. Es más, ha adelantado que mañana mismo trasladará la situación a los juzgados para que se tomen las medidas oportunas.

En esa denuncia falsa acusan al Ayuntamiento de haber adjudicado un contrato de renting por casi 300.000 euros a una empresa asegurando que estaba en concurso de acreedores, lo que está prohibido por la Ley de Contratos. Para ello, han utilizado un extracto del registro de concursos, en el que aparece el nombre de la empresa en cuestión, cuando dicha entidad no era la concursada sino la administradora judicial de otra que sí estaba en esa situación y que nada tiene que ver con la adjudicación. La formación pretendía simular así tener pruebas de la irregularidad, la cual han difundido aprovechando la campaña electoral convocando a la prensa apenas tres días antes de los comicios municipales.

Es más, tal y como se puede ver en la documentación, que Costa del Sol Sí Puede remitió a distintos medios de comunicación, la empresa administradora es una multinacional solvente y de reconocido prestigio, de las principales de renting del país, por lo que la denuncia en cuestión está basada en informaciones que están muy lejos de la realidad y que no hacen sino menoscabar el prestigio tanto de los técnicos que en su día avalaron con informes el contrato como del propio Consistorio.

«De lo que hablan es de la empresa administradora concursal, cuando esta entidad es una de las más importantes de España. Sinceramente consideramos lamentable que un grupo de personas, que aspira a gobernar una ciudad, informe falsamente a la ciudadanía, a los medios y a los juzgados. Por eso vamos a dar traslado a la Fiscalía de la interposición de esta denuncia falsa para ver si actúa de oficio, porque los fuengiroleños no nos merecemos esto», ha asegurado la regidora.

La decisión de trasladar ante el fiscal los hechos obedece a la inquietud que ha causado la acusación de Costa del Sol Sí Puede tanto en los trabajadores de la empresa en cuestión como en los empleados municipales que intervinieron en el expediente, cuya profesionalidad, tal y como ha recalcado la regidora, se ha cuestionado por esa formación.

La alcaldesa ha informado de que ya ha contactado con la empresa a la que se acusa de haber incurrido en esta anomalía administrativa y «se ha quedado muy sorprendida con estos hechos» pues se está poniendo en entredicho su prestigio.

«Es lamentable que en esta época se intente usar información para amedrentar la opinión de los ciudadanos y usarlo todo con un objetivo electoralista», ha ultimado la alcaldesa.