La candidata del PP Ana Mula da a conocer la nueva glorieta que se creará en la avenida de Las Gaviotas, eliminando el puente existente en la N-340

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Rotonda las gaviotas

Con la reordenación del espacio, que facilitará el acceso a Torreblanca y Carvajal, se va a habilitar una gran zona verde de más de 5.000 metros cuadrados de superficie, por lo que será un gran pulmón de la ciudad.

(Nota Prensa PP Fuengirola) Comienza la cuenta atrás para próxima cita municipal con las urnas el domingo 24, y la candidata Alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, no cesa en dar a conocer los puntos fuertes de su programa electoral. Hoy ha presentado uno de sus proyectos más importantes en materia de infraestructuras: la creación de una nueva glorieta en la avenida de Las Gaviotas, a la altura del edificio Lance del Sol.

«Desde el gobierno del Partido Popular siempre nos hemos caracterizado por buscar soluciones cómodas y estéticas a distintos puntos de la ciudad que pensábamos que podían presentar un aspecto más «humano». En concreto, durante todos estos años de legislatura hemos impulsado proyectos de creación de puntos especiales y urbanos, por ejemplo, podemos recordar el scalextric que iba desde la rotonda del Gardenia Park hasta la rotonda del Torreblanca y que suponía una barrera arquitectónica brutal, no sólo desde un punto de vista de conexión peatonal sino también por el impacto visual que suponía», ha asegurado Mula.

Por ello, ahora el PP de Fuengirola quiere dar un paso más en este sentido con el proyecto que hoy se ha presentado. En concreto, tal y como ha explicado la candidata popular, esta idea electoral plantea la eliminación del «scalextric» (el puente y todo lo que conlleva) que aún existe en la avenida de Las Gaviotas desde que se construyó la antigua N-340.

«Nuestra idea es crear una nueva rotonda en la intersección entre la avenida de Las Gaviotas y el tramo la autovía que va por arriba, eliminado el puente, que se encuentra justo debajo del Toro, siempre teniendo en cuenta las indicaciones que nos da la Policía Local. En Fuengirola hemos creado numerosas infraestructuras de este tipo», ha explicado la alcaldable.

A este respecto, Mula ha manifestado que «en principio, planteamos un elemento decorativo en forma de flor, pero no es definitivo, es una idea. Pero si queremos que haya una fuente. Queremos que esta rotonda humanice y embellezca este entorno».

En este sentido, la nueva glorieta, que mejorará el acceso a la parte de Torreblanca y Carvajal, será una gran fuente, por lo que aportará frescura a esta parte de la ciudad. Por tanto, esta zona pasará de ser un tramo de carretera a una vía integrada completamente en la ciudad.

Además, como ha explicado la candidata, este proyecto va más allá, ya que incluye la creación de una gran zona verde con forma longitudinal y de más de cinco mil metros cuadrados, con una estética acorde al resto de la ciudad. Ésta contará con una red de caminos, zonas de descanso y de lectura. Todo ello con mobiliario urbano e iluminación tipo LED. También dispondrá de juegos infantiles y aparatos biosaludables.

«Se trata de una actuación más que necesaria e imprescindible para mejorar el acceso a la zona de Carvajal y Torreblanca así como para hacer más transitable la propia avenida», ha señalado la candidata del PP, al tiempo que ha calificado esta área como «un nuevo pulmón verde».

Antes de concluir, Ana Mula ha asegurado que para ejecutar esta iniciativa no será necesario solicitar permisos a otras administraciones, ya que desde el año 1996 la antigua N-340, que discurre por el término municipal de Fuengirola, pasó a ser competencia municipal. Fuengirola, gracias a los gobiernos del Partido Popular, ya dispone de más de 450.000 metros cuadrados de zonas verdes repartidos por todo el término municipal.