La Red de Bibliotecas y el Club de Lectura Alazor organizan el viaje ‘Los rincones de Lorca’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Cartel Viaje Los rincones de Lorca

(Prensa Ayto Cártama) Con el objetivo de hacer un acercamiento al mundo del poeta Federico García Lorca, la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama y el Club de Lectura Alazor han organizado un viaje denominado ‘Los rincones de Lorca’, donde se podrán conocer los rincones donde el célebre poeta vivió su infancia y los paisajes que influyeron en su sensibilidad, además de profundizar en su historia y en su amplia obra literaria.

Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado, 6 de junio, y las salidas serán a las 9.00 horas desde Cártama Pueblo (parada de la Cruz Roja) y a las 9.15 horas desde Estación de Cártama (parada de Prolongo). Está previsto que el regreso sea sobre las 19.00 horas.

Durante este viaje, se visitará la Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros. Esta casa, construida en 1880, es una típica casa de labranza, como otras muchas existentes en cualquier pueblo de la vega granadina. Aquí nació Lorca el cinco de junio de 1898, y es el lugar donde pasó sus primeros años de infancia que tanto influyeron en su sensibilidad. Además, los asistentes vivirán distintos momentos poéticos durante el viaje, repasando la extensa obra de este poeta.

El almuerzo se realizará en el Restaurante «El Rincón de Lorca», sito en la capital granadina. De diferente y singular puede definirse este típico y céntrico restaurante, que ocupa la que fue casa de la familia Rosales donde en el año 1936, sacaron a García Lorca para llevárselo detenido. Por último, habrá tiempo libre para visitar Granada, sus calles y sus parques, como por ejemplo el Parque García Lorca, construido en homenaje al poeta granadino.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la Biblioteca de Estación de Cártama hasta el viernes, 22 de mayo. El precio del viaje es de 35 euros por persona.