Fuengirola acoge la próxima semana el Campeonato de España Universitario de Balonmano Playa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Cuevas campeonato universitario balonmano playa

(Prensa Fuengirola)Participarán más de 120 deportistas de 11 universidades españolas en las categorías masculina y femenina

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, y el director de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el Campeonato de España Universitario CEU 2015 de Balonmano Playa que tendrá lugar el próximo miércoles 27 y el jueves 28 de mayo en la playa del Castillo-Ejido, donde participarán más de 120 deportistas de 11 universidades españolas en categorías masculina y femenina.

«El Ayuntamiento de Fuengirola va a poner todo su esfuerzo para que todos los participantes lo pasen extraordinariamente, disfruten de nuestras playas y que este campeonato sirva de precedente para futuros acontecimientos deportivos», ha explicado Cuevas, que ha agradecido a la Universidad de Málaga «por elegir Fuengirola y nuestras playas para albergar este campeonato de España de balonmano playa».

Por su parte, Montiel ha manifestado que «la Universidad de Málaga a través de su Rectora, Adelaida de la Calle, está empeñada en que el deporte universitario se abra a toda la provincia y en materia deportiva Fuengirola siempre ha sido muy importante y ha organizado grandes eventos deportivos de forma brillante».

El director de Deporte Universitario ha explicado que «con esta colaboración abrimos la posibilidad de traer otros eventos deportivos a Fuengirola, de forma que con este campeonato nace una alianza interesante para todos e importante para el turismo deportivo».

Tanto Montiel como Cuevas han animado a todos los aficionados de Fuengirola al deporte en general y al balonmano playa en particular a que asistan los próximos miércoles y jueves a la playa del Castillo para disfrutar de un deporte espectacular y donde van a participar algunos de los mejores jugadores del ámbito nacional.

La competición comenzará el miércoles 27 a las 10:00 horas con los primeros partidos del torneo, que se disputará en sistema de liguilla todos contra todos. Los dos primeros clasificados en ambas categorías pasarán a disputar la gran final que se disputará el jueves 28 a partir de las 14:00 horas.

El torneo cuenta con la participación de las universidades de Barcelona, Málaga, Sevilla, Alcalá, Cádiz y UCAM de Murcia en categoría masculina, mientras que en categoría femenina participarán los equipos universitarios de Sevilla, Málaga, Cádiz, Pompeu Fabra de Barcelona y UCAM Murcia. En total más de 120 deportistas se darán cita en la arena fuengiroleña para competir por el título de Campeón de España Universitario 2015 en la modalidad de balonmano playa.