La Diputación crea la aplicación para dispositivos móviles ‘Asociaciones en red’ para difundir las actividades de las ONG

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

arc 211861 o

(Prensa Diputación de Málaga)La app podrá descargarse en sistemas IOS y Android, ya está disponible en Google Play y en breve, también en App Store

La Diputación de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, ha creado la aplicación para dispositivos móviles ‘Asociaciones en red’ con la que pretende impulsar la labor que llevan a cabo las asociaciones y colectivos de la provincia de Málaga.

Se trata de una app cuyo objetivo es promover el desarrollo de los colectivos de la provincia y dar visibilidad a las actividades que desarrollan. En sí, a través de ella se podrá acceder a noticias, eventos y toda la información disponible sobre las diferentes asociaciones.

Asimismo, la aplicación permite a las más de 3.500 asociaciones y ONGs existentes en Málaga, estar interconectadas entre ellas, compartiendo información y actividades.

La app podrá descargarse en dispositivos IOS y Android, ya está disponible en Google Play y próximamente, también a través de App Store.

El menú de la aplicación recoge un listado de las asociaciones que existen en la comarca donde se detalla: actividad, datos de contacto y localización.

Igualmente, contempla el apartado denominado ‘Eventos’ donde se publican las actividades realizadas por las asociaciones de la provincia a través de dos subcategorías: eventos de asociaciones y eventos de Diputación. A su vez, a través de la pestaña ‘Calendario’, los usuarios podrán acceder a las fechas de las actividades previstas por los colectivos de la provincia.

‘Asociaciones en red’ permite un registro de usuarios que serán informados de todas las noticias relacionadas con la actividad social en la provincia que beneficien tanto a las asociaciones como a los miembros de ellas.

El impulso en el uso de las nuevas tecnologías por los colectivos es un objetivo que promueve la Diputación como un canal de avance en las comunicaciones y en el fomento de la participación ciudadana en la provincia.