La diseñadora Antonia García Galiano galardonada Alhaurina del Año por Alifara

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

DSCN0070

Ver Imágenes de Revista Lugar de Encuentro

Vídeo Lugar de Encuentro  Actuación María García y Paco el Guardamontes

(Redacción) Este pasado sábado 23 de mayo se celebró desde las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, la 17 edición de entrega del galardón Alhaurino del Año, que organiza La Asociación Cultural Alifara de Alhaurín el Grande. Este año el galardón ha recaído en la diseñadora de moda alhaurina Antonia García Galiano.

El acto presentado por Salvador García contó con la actuación de la joven alhaurina María García, acompañada a la guitarra de Paco el Guardamontes. Ambos pusieron la nota musical siendo muy aplaudidos por el público asistente entre los que se encontraban autoridades municipales, asociaciones, colectivos, cofradías, hermandades, partidos políticos y la presidenta de la Asociación Rusa de la Costa del Sol.

DSCN0026

Cabe recordar que el distintivo de «Alhaurino del Año» es otorgado por la Asociación Cultural Alifara y que cada año entrega a las personas, entidades o asociaciones que más destacan hacia la labor cultural o social en Alhaurín el Grande.

Antonia Galiano a fondo

Y es que Antonia Galiano empezó hace muchos años a aprender corte y confección porque siempre le gustó mucho la costura. Con el paso del tiempo se dedicó profesionalmente a ello, pero sin dejar de mirar hacia el mundo del diseño. «. Para seguir con su pasión, Antonia marchó a Málaga para continuar su formación. Siempre contado con el apoyo de su familia marido e hijos.
Cristobal Aragón Bravo, desgranó en una emotiva semblanza la vida de esta alhaurina. Fue en el año 2006 cuando abrió su atelier y desde entonces no ha dejado de trabajar. LLeva desde los 15 años inmersa en este mundo apasionante que es La Costura.

Realizó estudios especializados en Patronaje y es Técnico Superior en Diseño y Estilismo de Moda.En el año 2006 abre su propio Taller de Alta Costura especializado en vestidos de Novias y Fiesta a medida, donde cada clienta recibe atención personalizada y tiene exclusividad absoluta sobre su modelo, y donde se cuida siempre hasta el último detalle dando como resultado un diseño Único. En su taller todo se hace de forma artesana, está incluso inscrita en el Registro Artesanal de la Junta de Andalucía.

Ha participado en numerosos desfiles y ferias de moda, entre ellos la Pasarela Larios Málaga Fashion Week en sus ediciones de 2012 Y 2013 y en el Salón Internacional Madrid Novias. Colabora con la Gala de Alta Costura Malagueña a beneficio de FMAEC y Pozos sin fronteras. Ha participado en Galas de Linda de España y Linda de Málaga.

Han pasado sus diseños diferentes misses, como Elisabeth Reyes(Miss España) , Lidia Ruiz ( Miss Córdoba), Úrsula Aguilar ( Miss Málaga) y Mahima Sandobal ( Miss Guadalajara) entre otras, así como la presentadora de televisión Patricia Betancort, y la actriz norteamericana Isabella Cascarano.

Colabora con la comunidad rusa afincada en Málaga a través de la Asociación Rusa Costa del Sol, de la que es socia activa desde hace un tiempo. A tal efecto cabe destacar su presencia en la Gala de Clausura del Marbella Internacional Russian Film Festival 2014 vistiendo a la Sra. María Wibberley, de RusRadioMarbella y una de las organizadoras y presentadoras del Festival y a la Sra. Alla Yevsyukova, presidenta de la Asociación Rusa Costa del Sol.

En los últimos años ha abierto una nueva línea de negocio con la creación de Colecciones de prendas de Alta Costura enfocadas a establecimientos especializados en Ceremonia y Fiesta.Ha sido galardonada con el prestigioso Premio Dedales de Oro en su edición 2015.

DSCN0048

Antonia recibió el galardón de Alhaurino del Año con lo que se mostró muy emocionada, así como con la emotiva carta que le dedicó su hija.

A la finalización del evento, todas las personas asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo preparado por los socios de Alifara y que sirvió para intercambiar impresiones del acto entre todos los asistentes.