Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) La formación popular ha ganado en las 66 mesas electorales que estaban repartidas por todo el municipio, lo que supone casi 12.000 votos. Su porcentaje de apoyo se traduce en 15 puntos más que la media provincial y 23 puntos por encima que la nacional de la formación. Además aventaja a la segunda fuerza política más votada en 30 puntos
La regidora en funciones ha afirmado que seguirá como hasta ahora trabajando sin descanso por los intereses de todos los vecinos «con honradez, entrega, transparencia y cercanía»
«Sentimos una gran satisfacción por los resultados obtenidos, pues el Partido Popular ha obtenido el 50,2% de los votos, Agradezco a los fuengiroleños su apoyo a nuestro proyecto». De esta manera la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha valorado las cifras conseguidas en las elecciones municipales celebradas ayer, en las que la formación popular ha obtenido un total de 14 ediles, por lo que gobernará los próximos cuatro años con mayoría absoluta. Es la séptima vez consecutiva que logran la Alcaldía de esta ciudad costasoleña.
La regidora, que estará en funciones hasta que sea nombrada oficialmente el próximo 13 de junio, ha realizado un repaso de los buenos datos obtenidos por la formación que encabezaba en las elecciones. Así, ha señalado que el PP ha ganado en las 66 mesas electorales que estaban repartidas por todo el municipio y que su porcentaje de apoyo supone 15 puntos más que la media provincial y 23 puntos por encima que la nacional. De hecho, saca en torno a 30 puntos a la segunda fuerza más votada, y eso en una coyuntura política en la que han aparecido fuerzas emergentes.
«A pesar de que hemos luchado contra el desencanto que los ciudadanos tienen de la política a nivel nacional, los fuengiroleños han respaldado claramente la gestión del Partido Popular de Fuengirola», ha afirmado Ana Mula, quien no ha dudado en agradecer los votos de los casi 12.000 vecinos que han confiado en su proyecto y manera de dirigir la ciudad.
Asimismo, Mula ha afirmado que «hoy comienza la cuenta adelante», por lo que su principal objetivo es tratar de convencer a todos aquellos que en su momento le dieron la confianza y «ayer nos la retiraron, igual que vamos a intentar convencer a todos aquellos que no nos la han dado hasta ahora, porque soy la alcaldesa de todos, sin distinción».
En cuanto a sus planes de futuro, la regidora ha afirmado que seguirá, como hasta ahora, trabajando sin descanso, al igual que su equipo de gobierno. Es más ha informado de que continuará trabajando por los intereses de los vecinos «con honradez, entrega, transparencia y cercanía», algo que han sabido una vez más valorar los fuengiroleños.
«A partir de hoy comienza todo: vamos a ser una Alcaldía abierta, en la calle y de entrega a todos los ciudadanos. Y también humilde y cercana, pues vengo a realizar un gran proyecto que han conocido los fuengiroleños de forma concreta y que cumpliré a rajatabla», ha indicado.
Para terminar, Ana Mula también ha querido felicitar al resto de fuerzas políticas que han concurrido a los comicios. A ellas les ha pedido que hagan «una oposición leal, constructiva y que aporten lo que crean conveniente para beneficiar a la sociedad fuengiroleña». Asimismo, ha reconocido el trabajo de todas las personas que ayer lograron que la jornada electoral transcurriera con absoluta normalidad, como es el caso de los miembros de las mesas, los trabajadores municipales y los distintos representantes políticos.