Ciudadanos agradece los 1.837 votos obtenidos, “que nos colocan como tercera fuerza política”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

lara

(Ciudadanos Alh Torre) La candidatura de Antonio Lara obtiene dos concejales y hasta el 86,15 por ciento de escrutinio sumaba hasta tres, pero a última hora se quedó a 31 sufragios. Más del 12 por ciento de los alhaurinos apoyan al partido. «Seguiremos trabajando duro, en el Pleno y en la calle», auguran.

Alhaurín de la Torre, 25 de mayo de 2015. La irrupción de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido histórica y consolida las buenas perspectivas electorales a nivel local, provincial, regional y nacional. El partido naranja, convertida ya en tercera fuerza política de la localidad, ha querido agradecer a los 1.837 alhaurinos y alhaurinas que apoyaron a esta formación en los comicios municipales de ayer domingo, lo que se traduce en la obtención de dos concejales, con un apoyo del 12,05 por ciento de los votantes.

Tanto el candidato a la Alcaldía, Antonio Lara, como el coordinador local de C’s, Francisco Lupiáñez, se han mostrado muy satisfechos por estos resultados, que vienen a refrendar la línea ascendente del partido de Albert Rivera en cuanto a implantación y aceptación, «a pesar de que hemos contado con poco tiempo y pocos recursos para que el proyecto fuese aún más conocido», indican.

El duro trabajo de campaña, enfocado a estar en la calle y recorrer todos los rincones del municipio, «ha deparado unos excelentes resultados; no es habitual que un partido recién llegado supere el diez por ciento de votos y se haya quedado a solo 31 sufragios del tercer concejal. Hasta el 86,15% escrutado lo tuvimos. Esto es algo histórico en Alhaurín de la Torre», subraya el partido.

La satisfacción de Ciudadanos es «moderadamente alta» en la localidad e incluso deja un «sabor agridulce, porque tenemos los mismos concejales que partidos con hasta un tercio menos de votos que nosotros», aunque admite que estas son las reglas del juego y que como es lógico, las aceptan.

La formación naranja considera que el caso de Alhaurín de la Torre se suma a los extraordinarios apoyos obtenidos en el resto de la provincia, con 32 ediles y serias opciones de lograr dos diputados provinciales, algo aún no aclarado.

Lara y Lupiáñez han querido extender su felicitación y agradecimiento a las decenas de militantes y simpatizantes que «lo han dado todo en esta campaña local y en la dura jornada electoral, actuando como interventores y apoderados y dando todo un ejemplo de juego limpio y cordialidad, algo que es nuestra seña de identidad».

Todos ellos «han cumplido exquisitamente con su trabajo, siempre leal y respetuoso con los miembros de las mesas y con el resto de representantes de otras formaciones políticas».
Por último, Ciudadanos considera que ahora toca, «desde el minuto uno, trabajar intensamente para cumplir el mandato de nuestros votantes, con responsabilidad y con lealtad, haciendo una labor digna, firme y respetuosa de oposición», a la par que seguir en contacto permanente con la calle, todos los días de la semana.

«Las elecciones andaluzas fueron un primer y magnífico paso en este apasionante año; las municipales nos han confirmado como seria alternativa al bipartidismo en muchos puntos de España, porque somos una opción de cambio, llena de gente normal y queremos seguir aportando cosas nuevas, positivas y distintas para seguir convenciendo a la ciudadanía. La idea es mantener y aumentar esta implantación con vistas a las elecciones generales de dentro de unos meses. Seguiremos trabajando duro, tanto en el Pleno Municipal como en la calle».

Por otro lado, C’s ha querido felicitar al alcalde electo, Joaquín Villanova, por sus resultados, así como al resto de candidaturas que han obtenido representación en el pleno: PSOE, Izquierda Unida-Para la Gente y Alhaurín Despierta.

Ciudadanos tendrá como concejales a su cabeza de lista, Antonio Lara Villegas, de 55 años, y al número 2, Francisco José ‘Curro’ Basagoiti Moreno de 33 años.