Juan Martín medita su marcha si favorece estabilidad pero lo decidirá sin imposición de nadie

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

martin seron por alhaurin

(Texto Agencia Efe/ Foto: Partido Por Alhaurín) El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, que ha logrado 10 de los 21 ediles de la Corporación con un nuevo partido tras darse de baja en el PP, medita irse si ello «facilita la estabilidad» para un pacto con otra formación o que PorAlhaurín gobierne en minoría «de forma sosegada».

Martín Serón, condenado por el ‘caso Troya’ contra la corrupción urbanística a un año de suspensión, ha afirmado que está reflexionando al respecto y que no pondrá «ningún tipo de obstáculo» a irse en caso de que ayude a la estabilidad o facilite nuevas inversiones en el municipio.

No obstante, ha dejado claro que si otro partido pone como condición que se aparte para llegar a un acuerdo, «va por mal camino», ya que es una decisión que adoptará «sin imposición de nadie».

«Ya son 15 años los que llevo en el Ayuntamiento y si termino aquí tampoco pasa nada», ha declarado el regidor, quien ha añadido que en su grupo «no gusta la idea», después de que los ciudadanos hayan votado mayoritariamente a un partido independiente y tras haber sufrido una oposición «tan destructiva».

En este sentido, ha dicho que los ciudadanos le dicen que se quede, pero él baraja la idea de irse para facilitar que PorAlhaurín pueda alcanzar un pacto de gobierno con otro partido o gobernar en minoría «de una forma un poco más tranquila y sosegada».

Martín Serón se plantea no repetir como alcalde de Alhaurín el Grande tras perder apoyos
Preguntado si los ciudadanos entenderían que se marchara tras haber respaldado ampliamente su candidatura, Martín Serón ha dicho: «Ese es mi gran dilema, que también puedo decepcionar a casi 4.000 personas que nos han votado».

PorAlhaurín, impulsado por varios integrantes del equipo de gobierno que se dieron de baja en el PP, ha sido el partido más votado en las elecciones de esta localidad malagueña, con el 41,26 % de los votos y diez ediles, mientras que el PSOE ha logrado cuatro concejales, al igual que Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH); IU dos y el PP, uno.

Martín Serón no descarta gobernar en minoría en Alhaurín el Grande con apoyos puntuales
Ha subrayado que «un partido nuevo ha logrado la hazaña de diez concejales», uno menos de la mayoría absoluta, «ante la maquinaria electoral de tres partidos grandes», en referencia a PP, PSOE e IU.

Martín Serón no descarta que su partido gobierne en minoría y que requiera de apoyos puntuales para sacar adelante algunos asuntos en los plenos, y advierte de que un pacto del resto de fuerzas en contra de la lista más votada sería «un fraude al electorado», además de «un caos para el pueblo».

A este respecto, ha incidido en que PSOE y ASALH mantienen «un enfrentamiento muy profundo» y que a IU «no le ha ido nunca bien» con el PSOE, por lo que no cree que el PP deba unirse a estos partidos.

El alcalde de Alhaurín el Grande mantiene que hay tiempo hasta el próximo 13 de junio para decidir sobre su posible marcha y si PorAlhaurín gobierna en minoría, y confía en poder recomponer relaciones con el resto de partidos.

Según Martín Serón, PSOE y PP tienen una posición «más conciliadora», mientras que con IU y ASALH ve difícil que haya una «relación normal de oposición y gobierno» tras una campaña de «acoso absoluto» hacia él, de «seguir sumándose a la injusticia tan grande que se hizo con el ‘caso Troya'».