Abierto el plazo de matrícula para los Cursos de Verano de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Romero cursos de verano de música

Este año se ofertan 4 instrumentos musicales (saxofón, violín, guitarra flamenca y flauta), además de cante y baile flamenco y las matrículas se pueden formalizar hasta el día 30 de junio en la Casa de la Cultura en horario de 17:00 a 19:00 horas.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la apertura del plazo de matriculación para los cursos de verano de la Escuela Municipal de Música, que este año oferta 4 especialidades diferentes: violín, saxofón, flauta y guitarra flamenca, además de cante y baile flamenco, tanto para niños como para adultos. El plazo de matriculación estará abierto hasta el día 30 de junio.

«Se va acabando el curso escolar y empezamos el verano, que es una época para reforzar lo que se ha aprendido durante el año y conocer nuevas actividades y en esa línea hoy presentamos los cursos de verano de la Escuela Municipal de Música, que ofrecen una ocasión magnífica para conocer un nuevo instrumento, probarlo y ver si te gusta», ha señalado Romero.

El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa por el profesor de la Escuela Municipal de Música Hugo de Dogma (flamenco), quien ha animado a fuengiroleños y visitantes a que tomen parte en estos cursos de verano y para ello se inscriban en la Casa de la Cultura. «Este año tenemos la novedad de flauta y hemos incorporado también cante y baile flamenco, de forma que haremos conjuntamente guitarra, cante y baile flamenco tanto para niños como para adultos», ha explicado Dogma.

Los talleres de la Escuela Municipal de Música son los siguientes: guitarra, cante y baile flamenco, violín, flauta y saxofón, cada uno de ellos con diferentes niveles, especialidades y horarios. Las clases se impartirán desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto en horario de mañana en el caso de guitarra, mientras que saxofón, flauta y violín se impartirán por la tarde.

Así, un gran número de vecinos del municipio podrán disfrutar de esta oferta de la Concejalía de Cultura de Fuengirola a precios muy asequibles: 45 euros para alumnos de la escuela y 60 euros para alumnos externos para las clases de guitarra; de 55 euros para alumnos de la escuela y 10 euros para alumnos externos en las clases de saxofón; mientras que las clases de violín tendrán un precio de 65 euros para alumnos de la escuela y de 85 euros para alumnos externos. Además, aquellas personas que se matriculen de dos modalidades musicales sólo deberán abonar el 75% del importe de la segunda modalidad.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 30 de junio y las inscripciones podrán realizarse de 17:00 a 19:00 horas en la primera planta de la Casa de la Cultura. Para obtener más información los interesados pueden llamar al número de teléfono: 952 58 93 54.