Gran éxito de asistencia en la exposición itinerante ‘Fútbol Tour’

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Exposición Fútbol Tour 19

(Prensa Ayto Cártama) Cientos de personas han visitado la exposición itinerante denominada ‘Fútbol Tour’, organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol para conmemorar su Centenario, y que estuvo instalada el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Cártama.

La muestra hace un recorrido por los cien años del fútbol andaluz con piezas históricas y fotografías inéditas de los equipos andaluces desde comienzos del siglo XX. Cabe destacar que en esta muestra los asistentes han podido ver los tres grandes trofeos conquistados por la Selección Española, como son la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, y también se han podido fotografiar con ellos.

Además, pequeños y jóvenes han podido disfrutar de actividades lúdicas como un futbolín humano, jugar en un mini campo de fútbol, medir la potencia de su disparo por medio de un chutómetro, la posibilidad de comentar jugadas, cantar en un karaoke, dejar un mensaje de recuerdo en el libro de firmas del Centenario o incluso simular ser uno de los campeones del mundial 2010 retratándose al lado de Iker Casillas en el instante en el que éste levanta la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El alcalde de Cártama en funciones, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes en Funciones, Juan Rodríguez, han visitado esta muestra. Asimismo, se contó con la presencia de Abdallah Ben Barek, exjugador, exentrenador y actualmente consejero consultivo del Málaga C.F., representantes de este club, y el presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, Miguel Sánchez, entre otras personalidades.