La Ciudad Deportiva albergó el I Torneo Andalucía Intercultural Deportiva que rindió homenaje a Ben Barek

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Torneo Intercultural Andalucía homenaje a Ben Barek 15

(Prensa Ayto Cártama) El pasado sábado, la Ciudad Deportiva de Cártama acogió la primera edición del Torneo Andalucía Intercultural Deportiva ‘Ciudad de Cártama’, donde se rindió un homenaje a Abdallah Ben Barek, una de las leyendas vivientes del Málaga C.F., por su dilatada trayectoria deportiva y el trabajo que desempeña en pro del fútbol base malagueño.

En este acto estuvieron presentes el alcalde en funciones de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Deportes en funciones, Juan Rodríguez; el presidente de la Federación Malagueña de Fútbol, Miguel Sánchez; el consejero consultivo del Málaga C.F., Antonio Benítez; el presidente de la Peña Malaguista de Cártama, Juan Diego Vargas, y el responsable de Relaciones Exteriores de Coca Cola, Eduardo Martínez.

Un total de 12 equipos, procedentes de distintos puntos de la comunidad andaluza, entre ellos los clubes cartameños, se dieron cita en este evento. El torneo destacó por ser un ejemplo de deportividad y los jugadores demostraron tener un elevado nivel. En la categoría benjamín, el ganador fue el Puerto Malagueño y el segundo clasificado fue el Ciudad de Granada. En cuanto a la categoría alevín, el primer puesto fue para el Málaga C.F. y en segunda posición quedó el Camas C.F. Por otro lado, el mejor jugador alevín del torneo fue Juan Guillermo Quintero, del Camas C.F.; el mejor jugador benjamín fue Gonzalo Sánchez, del Puerto Malagueño, y la mejor afición fue la del Tiro Pichón.

Por otro lado, Ben Barek visitó la exposición itinerante ‘Fútbol Tour’, organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol para conmemorar su Centenario, y que se estaba celebrando paralelamente en la Ciudad Deportiva de Cártama.