La Junta desarrolla acciones directas en Polonia para difundir la oferta de experiencias del destino entre el consumidor final

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

TSS

Alonso recuerda que la mejora de la cuota de mercado de emisores internacionales tradicionales y emergentes es una prioridad para Andalucía.

(Prensa Turismo y Comercio Junta de Andalucía) El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, mantuvo hoy en Varsovia (Polonia) un encuentro con responsables del grupo de agencias independientes TSS, con el que se lleva a cabo durante estas jornadas en la ciudad una serie de acciones de promoción directa para difundir la oferta de experiencias de Andalucía entre los clientes potenciales de este mercado.

Alonso recordó que, con 24 millones de turistas recibidos el pasado año, la comunidad se consolida como primer destino entre los viajeros españoles, si bien se sitúa como cuarta opción del país para los extranjeros, por lo que afirmó que «es una prioridad para Andalucía mejorar la cuota de mercado en los emisores internacionales, tanto tradicionales como emergentes».

Por este motivo, avanzó que Andalucía tendrá en Polonia «una presencia más intensa», acorde con el potencial de un mercado cuyas estancias hoteleras en la región se incrementaron un 13,3% en 2014 y acumulan un aumento del 20% en el primer cuatrimestre del presente año.

Con el objetivo de seguir avanzando en el posicionamiento del destino entre la demanda del país, se desarrollarán acciones conjuntas con operadores para impulsar la comercialización del producto turístico andaluz y se pondrán en marcha promociones directas que trasladen los múltiples atractivos de la comunidad al cliente final.

De este modo, y coincidiendo con la presencia del Sevilla F.C. en la final de la Europa League que se disputa mañana en la capital polaca, Andalucía mostrará su oferta en un expositor en la estación de ferrocarril de Varsovia, uno de los lugares más transitados de la ciudad.
Esta acción, que se llevará a cabo hoy y mañana, permitirá dar a conocer los atractivos de la comunidad a los usuarios del ferrocarril y el metro de Varsovia, así como a los viajeros y turistas que se encuentren en la ciudad con motivo de la final de la competición europea. Así, se distribuirá material promocional y se les facilitará a los visitantes la posibilidad de llevarse un recuerdo con motivo de la final.

Un centenar de taxis y boletines a 50.000 clientes

También se difundirá la imagen de Andalucía en alrededor de un centenar de taxis que circulan por la capital, acción que se extenderá durante dos semanas para multiplicar el impacto de la promoción del destino. Además, TSS enviará un boletín sobre la comunidad a 50.000 clientes finales con ofertas especiales de viajes al destino.

La directora de Ventas de TSS Polska, Katarzyna Borucka, valoró la colaboración con Andalucía e hizo hincapié en que sus clientes «muestran un elevado interés por la comunidad, su cultura y su gastronomía», por lo que confió en que estas acciones repercutan en un aumento en la llegada de viajeros.

El grupo TSS es una de las principales cooperaciones de agencias de viajes independientes de Alemania, con 2.700 agencias en este país y más de 600 en Polonia, mercado desde el que enviaron 11.450 pasajeros al destino en el pasado año a través de sus propias marcas y otros 24.800 a través de los mayoristas con los que colaboran.