Luciano Alonso marca como objetivo aumentar este año un 20% las pernoctaciones de turistas polacos en Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

OET Varsovia

La Junta desarrollará acciones de promoción junto al operador Rainbow Tours y Turespaña para consolidar al destino en este emisor emergente.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, señaló hoy como objetivo del destino Andalucía para el presente año 2015 en el mercado polaco incrementar un 20% las pernoctaciones hoteleras realizadas por viajeros procedentes de este emisor emergente, lo que supondría alcanzar las 360.000 estancias.

Alonso, que participa en Varsovia en una acción dirigida a reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino en Polonia, destacó que el país «acumula 23 años de crecimiento económico y prevé aumentar otro 3,3% su PIB en este año, por lo que el turismo y las salidas al exterior seguirán consolidándose entre los clientes potenciales de este mercado».

Recordó que este emisor arrastra fuertes subidas en sus llegadas a la comunidad en los últimos años; con un incremento del 13,3% de las pernoctaciones hoteleras en el pasado 2014, aumento que se ha acentuado en lo que va de año, ya que en el primer cuatrimestre sumaron un 20% más de estancias.

Por tanto, consideró que Polonia debe ser «una prioridad de cara al futuro entre los mercados emergentes», por lo que avanzó que se intensificará la promoción junto a los principales operadores para incidir en los múltiples productos turísticos y experiencias que ofrece el destino.

De este modo, el consejero se reunió con la directora de Producto de Rainbow Tours, Emilia Bratkowska, operador con el que se estableció un protocolo de colaboración para impulsar la difusión de la oferta andaluza en los segmentos más demandados por sus clientes, como son el ‘sol y playa’, cultural, gastronómico, golf y turismo de nieve.
Bratkowska explicó que las acciones que se llevarán a cabo contemplan actuaciones de promoción en el metro de Varsovia, inserciones en medios de comunicación y un refuerzo de la presencia del destino en sus catálogos; un conjunto de medidas que «permitirá que los potenciales clientes polacos visualicen los atractivos de Andalucía».

Rainbow Tours es el tercer operador polaco en facturación y ofrece en sus catálogos cerca de 29.000 plazas hacia la comunidad en la actual temporada, a los que hay que sumar otros 2.000 en circuitos por España que también contemplan visita a la región.

Promoción golf

Por otra parte, Alonso también mantuvo un encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Varsovia, Roque González, con quien analizó la situación y expectativas de evolución del emisor polaco para incrementar la cuota de mercado del destino.

Con este objetivo, la Consejería y la OET de la capital polaca colaborarán en la promoción de Andalucía durante el World Golfers Championship, el principal circuito amateur de golf del país y que reúne a unos 2.000 jugadores, a quienes se les dará a conocer la amplia oferta de la comunidad para la práctica de este deporte.

Alonso subrayó que el turismo deportivo es uno de los principales intereses de los viajeros polacos, especialmente en lo que se refiere al golf y a los deportes de nieve, segmentos en los que Andalucía «cuenta con una excelente posición competitiva, con más de un centenar de campos y la mejor estación de esquí del sur de Europa».

Por su parte, González valoró las positivas previsiones de incremento del turismo emisor polaco hacia la región, al tratarse de un destino «cada vez más conocido y mejor posicionado, con multitud de propuestas y una mejor accesibilidad aérea», ya que a los vuelos que se mantienen en la actualidad se les sumará una nueva conexión directa en verano.