Culminan los trabajos en el paseo del Recinto Ferial Alcalde Antonio Solano.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

el alcalde junto a tecnicos y concejales visitan las obras

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) Se trata de una inversión de 370.000 euros distribuidos en tres proyectos: prolongación del paseo del Recinto Ferial, rotonda en el cruce con Cuesta de Marzo y colector de aguas pluviales.

En estos días se están culminando una serie de trabajos en el Recinto Ferial y zonas colindantes encaminados a preparar los accesos al futuro Parque de la Villa, que estará ubicado al final del recinto. Se trata de tres proyectos que en su conjunto suponen una inversión de 370.000 euros.

Por un lado se ha culminado la prolongación del paseo del Recinto Ferial cuya ampliación supera los 2.300 m2 y donde se sitúa una gran plaza central abierta, con una superficie de 600 metros cuadrados que en el futuro albergará la zona de casetas. Por otro, en fase de construcción está una rotonda ornamental con una fuente, en la encrucijada del Recinto Ferial con la Cuesta de Marzo que tendrá una triple función: regulará la circulación de la zona, tendrá una función ornamental por la fuente artística y además será un sumidero de la aguas pluviales que finalmente irán a parar al colector del arroyo. El tercer proyecto ya ejecutado, es un colector en el Arroyo de la Villa que recogerá todas las aguas pluviales y se canalizarán hasta el cauce del arroyo.

El alcalde en funciones Juan Martín, que ha visitado las obras junto con los técnicos, ha explicado en cuanto a la prolongación del Recinto Ferial que «estos trabajos han hecho que se ganen 250 metros de longitud en el paseo, que finalizan en una gran plaza, que supone la antesala de la Caseta de la Juventud; aquí va a haber una gran explanada, que además de embellecer el entorno y ampliar la capacidad para acoger a personas, dotará la zona de mayor seguridad». En cuanto al resto de trabajos, el edil a señalado que «ese agua pluvial se recoge con la idea de, en un futuro, remansarla y hacer un lago para el Parque Arroyo de la Villa; de esta forma se resuelve un importante problema de inundación que se producía en caso de lluvia intensa sobre todo en la zona de los Tableros y las Malvinas».