Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
(Prensa Diputación de Málaga)La exposición está compuesta por una veintena de obras plasmadas sobre materiales como el papel, la tela o la base de un ‘skateboard’
El artista malagueño Alberto Cortés inaugurará mañana jueves, 28 de mayo, la exposición de su colección ‘Lítol’ en el Centro Cultural Provincial (CCP) María Victoria Atencia, a las 20.30 horas.
Se trata de una muestra compuesta por casi una veintena de obras en la que el artista juega con los personajes y el tiempo. Los retratados están en un escenario teñido por trazos cromáticos no demasiado obvios; de hecho, los fondos de los que surgen presentan una indefinición que contrasta con la claridad de los rostros.
Alberto Cortés utiliza distintos materiales y técnicas desde la mixta a la pintura plástica, sobre distintos soportes: tela, tabla y hasta ‘skateboard’. Desde sus inicios como niño artista, a través de años de continuo trabajo, este creador ha dado muestras de una coherencia y una personalidad única e insobornable en las movedizas vías de la creación artística, según Pablo Carrascosa, autor de los textos de introducción y biografía del catálogo de la exposición.
Hasta el próximo 3 de julio podrá visitarse esta muestra en el CCP, sito en calle Ollerías, cuyos retratos son diametralmente distintos, aunque hay elementos en común: la inocencia, la naturalidad y el escapismo en sus rostros.
La presencia del color revitaliza cualquier creación nacida de los pinceles y espátulas de Alberto Cortés. Colores fulgurantes no faltan en sus cuadros, colores oscuros con tonos fríos o indiscutiblemente vivos, colores audaces en medio de la tantas veces simple existencia humana, captada por el artista en una suerte de instantánea fotográfica cercana al mundo del cómic y en la que también podrán aparecer caracteres salidos de la escritura.
El horario de visita a la exposición, de acceso libre, es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, permaneciendo cerrada los fines de semana y días festivos.