El principal operador polaco impulsará la comercialización de Andalucía con una conferencia de ventas en el destino

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Itaka

Itaka reunirá en junio en la comunidad a 150 de sus mejores agentes de viajes para mejorar el conocimiento sobre su oferta turística.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, anunció hoy la celebración en Andalucía el próximo mes de junio de la conferencia anual de ventas de Itaka, el principal operador del mercado polaco, un encuentro con el que la compañía pretende impulsar la comercialización del destino.

Alonso, que se reunió hoy con responsables del operador en Varsovia, destacó que Polonia «representa un emisor que debe ser para Andalucía una prioridad entre los mercados emergentes cercanos, por lo que es ineludible tener una buena sintonía con el líder en este mercado».

En este sentido, agradeció el compromiso de Itaka para desarrollar su conferencia en Andalucía, con la presencia de 150 de los mejores agentes de viajes que trabajan con el operador. El encuentro profesional se desarrollará en Málaga y contemplará visitas a otros destinos de la comunidad para reforzar el conocimiento sobre su oferta.

El director de Producto de Itaka, Adam Banczerowski, agradeció la voluntad de colaboración de la Junta y Turespaña para la celebración de esta cita y confió en que esta experiencia «permita presentar a nuestros mejores vendedores una región fantástica para las vacaciones de los polacos».

Al respecto, Banczerowski valoró que, a la tradicional oferta de ‘sol y playa’ que comercializan, se suma en el caso de Andalucía «la posibilidad de viajar durante todo el año, una excelente gastronomía, cultura e incluso la estación de esquí de Sierra Nevada para la oferta de invierno».

Primera conferencia en la Península Ibérica

En la temporada 2014 Itaka envió a la región a 15.000 pasajeros y muestra buenas expectativas para el presente ejercicio, ya que doblará sus conexiones aéreas con Andalucía e incrementará su oferta, añadiendo al segmento de ‘sol y playa’ otros productos culturales y de turismo activo.

Las conferencias de ventas que organiza cada año el operador pretenden dar a conocer el próximo catálogo y los hoteles y productos con los que trabajan en la zona. Así, el encuentro en Andalucía será el primero que el grupo celebrará en la Península Ibérica.

En los destinos en los que se desarrollaron previamente estas conferencias, como Túnez, Grecia o las Islas Canarias, la compañía detectó un considerable aumento del número de reservas, llegando a alcanzar incrementos de hasta el 300% en determinados casos.

Este mayorista polaco, fundado en 1989, es el creador de producto más importante del país, líder en circuitos y vacaciones con vuelo chárter en diferentes destinos europeos. Cuenta con una treintena de agencias propias y más de un centenar de franquicias, además de comercializar sus paquetes a través de más de 1.000 agentes.