El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa las obras de mejora de la calzada de la calle Oviedo valoradas en 34.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Remodelación calle Oviedo 1

La reforma de esta céntrica vía, que consiste en una renovación integral del pavimento adoquinado para que gane en firmeza, se ha dividido en dos fases.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha dado a conocer en rueda de prensa el inicio de las obras de mejora que se acometen desde hoy lunes, día 1 de junio, en la calle Oviedo, cuyos trabajos se asemejan a los ejecutados recientemente en las calles España y Cervantes. La actuación consiste en la remodelación de la calzada de esta céntrica vía que se encontraba en mal estado, dando respuesta también a una demanda vecinal.

Al respecto, el edil ha explicado que la actuación consiste en cambiar el pavimento e instalar una capa de hormigón armado con mallazo interno para que la vía gane en consistencia. A partir de ahí se instalará de nuevo el adoquinado, que es típico de esta zona, ha informado Sánchez. A su vez ha indicado que el proyecto se ha dividido en dos fases, para que estas obras afecten lo menos posible al tráfico. La primera etapa abarca desde la calle Pintor Nogales hasta calle Capitán y la segunda va desde esta última vía hasta el paseo marítimo.

Los trabajos se llevan a cabo sobre una superficie total de 795 metros cuadrados, cuentan con un presupuesto de 33.752 euros y un plazo de ejecución de 16 días. El material será suministrado por el Ayuntamiento para ahorrar costes.

Por otro lado, el concejal ha detallado que para la adjudicación de este proyecto se llevó a cabo un procedimiento negociado sin publicidad al cual se invitó a varias empresas. Fue en la Junta de Gobierno Local del pasado 4 de mayo cuando se adjudicaron estos trabajos a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, que es ahora la encargada de realizar dichas labores.

Antes de concluir, José Sánchez ha solicitado a los vecinos «un poco de compresión durante la duración de estos trabajos, sobre todo a aquellos que tengan aparcamientos dentro de esa calle. Es importante que entiendan que es una obra bastante necesaria y que va en beneficio de todos los vecinos de la ciudad».