El Servicio de Recogida de Enseres de Fuengirola retira 286 toneladas de muebles de la vía pública en los cinco primeros meses de 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) Cabe recordar que los ciudadanos que deseen deshacerse de un enser, pueden depositarlo en la vía pública, siempre previo aviso al servicio, los jueves y los domingos, de 20:00 a 24:00 horas. Tan solo hay que llamar al teléfono gratuito 900 101 889 para hacer uso de este servicio.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar cuenta de los cinco primeros meses de 2015 del servicio municipal de recogida de muebles y enseres, periodo en el que se han retirado un total de 286 toneladas de enseres de la vía pública.

Vega ha recordado que los fuengiroleños tienen a su disposición de forma totalmente gratuita este servicio, que este año cumple diez años desde su puesta en marcha. Además, es importante resaltar que tanto la utilización del mismo como el número de teléfono al que deben llamar para hacer uso del mismo tiene coste cero para aquellas personas que lo soliciten.

El concejal ha recordado que tras la modificación del contrato que regía este servicio y que afecta tanto a la frecuencia como al horario del mismo, se consiguió un doble objetivo: por un lado un ahorro para las arcas municipales de más de 300.000 euros anuales y por otro, continuar con dicha prestación a coste cero tanto para el consistorio como para el ciudadano.

Así, tras la reorganización del servicio los ciudadanos que deseen deshacerse de un mueble o enser pueden depositarlo en la vía pública, siempre previo aviso, los jueves y los domingos, de 20:00 a 24:00 horas. Los operarios pasarán a recogerlos los viernes y lunes. Vega ha recordado que para hacer uso del mismo es obligatorio llamar al teléfono gratuito 900 101 889.

Antes de concluir, Pedro Vega ha recordado la campaña informativa mediante la cual se comunicó a todos los vecinos, mediante carta, la modificación horaria y los días que se realiza la recogida de muebles, además se repartieron 25.000 imanes con el número de teléfono de este servicio gratuito. Estas acciones informativas están dando frutos y en ese sentido, el edil ha destacado el aumento de la colaboración vecinal que se está produciendo y que «está evitando imágenes lamentables como las que se producían años atrás, cuando se podían ver auténticas mudanzas de muebles abandonados en la vía pública, algo que ahora no se produce».