La Red de Bibliotecas organiza un variado programa de actividades para el mes de junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

6 folleto junio

(Prensa Ayto Cártama) La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado su programa de actividades para el mes de junio, donde destacan las visitas escolares, el Librotagonista o una visita a la tierra natal de Federico García Lorca.

Como en ediciones anteriores, la Sala Infantil de la Biblioteca de Estación de Cártama ofrecerá el Librotagonista, una actividad que pretende impulsar el encuentro de los padres e hijos a través de la lectura. Para ello elige, de entre sus fondos, títulos cuyo contenido presenta una lectura que invita al diálogo y a la creatividad. El Librotagonista de este mes será ‘De puntillas’, de Antonia Rodenas.

Igualmente, en las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama se expondrá el Calendario de Fiestas Singulares, donde se podrán conocer las fiestas catalogadas como Singulares y que se celebrarán durante el mes de junio en los municipios de la provincia.
Por otro lado, el día 2 de junio tendrá lugar la visita de los alumnos de 4 años del colegio Arco Iris, a partir de las 10.00 horas en la Biblioteca de Estación de Cártama, para conocer las instalaciones, los distintos tipos de libros que hay a su disposición y escuchar un cuento.

Además, para el próximo sábado, 6 de junio, el Club de Lectura Alazor y la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama han organizado el viaje ‘Los rincones de Lorca’. Durante este viaje, los participantes podrán vivir diferentes momentos dedicados a la vida y obra de Federico García Lorca, como la visita a su casa natal en Fuente Vaqueros o almorzar en el restaurante «El Rincón de Lorca» en Granada.

Con la llegada de la época estival, las bibliotecas del municipio tendrán horario matinal a partir del 22 de junio. Así, las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama estará abiertas de 9.00 a 14.00 horas y la Sala de Lectura de El Sexmo estará abierta de 11.00 a 14.00 horas.